ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Guia 3 Gestion Bancaria Y De Entidades Financieras


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  3.038 Palabras (13 Páginas)  •  5.098 Visitas

Página 1 de 13

GUÍA DE APRENDIZAJE

NUMERO 3

CONCIENCIACION

SOLUCION:

1) PUNTO CONCIENCIACION

FORTALEZAS

DEBILIDADES

AMBIENTE FAMILIAR

-LAS RELACIONES DE AFECTO: los miembros de un círculo familiar relativamente sano están unidos por lazos afectivos con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios y bases de comunicación sólidas.

-COMPROMISO: por lo general, todos los miembros de la Familia manifiestan en la práctica su consagración al trabajo y una gran responsabilidad y solidaridad, dedicando más energía y tiempo. -FALTA DE ORGANIZACIÓN: Como una extensión de la falta de organización y la carencia de un de un plan general de negocios, el plan de sucesión no existe siquiera como un hecho pensado en la mayoría de los casos. El plan, que es el más importante y característico de la familia, involucra y compromete a sus miembros aún incluso si no trabajan en ella.

-CONFLICTOS: En muchos casos la traba de estos aspectos es consecuencia inmediata del punto anterior, sobre todo cuando la concentración de las decisiones ocurre en la figura del gerente autoritario.

AMBIENTE SOCIAL

IGUALDAD: saber que cada uno tiene su propio punto de vista y de igual manera hablar sobre qué idea funciona mas DESACUERDOS: desacuerdos entre las personas que rodean el ambiente social.

REACCIONES: en este ambiente pueden haber reacciones agresivas frente a las demás personas a causa de algunos desacuerdos

AMBIENTE ORGANIZACIONAL

ORGANIZACIÓN : Una organización solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual"

TRABAJO EN EQUPO :es fundamental para un buen desarrollo en la parte administrativa y es ideal transmitir esa energía de trabajo DISCUSIÓN: La evaluación del clima organizacional contó con dos análisis de los resultados (antes y después) obtenidos por medio de las técnicas aplicadas, pues la investigación abarcó un período de casi dos años. Se necesitó de un espacio de tiempo (6 meses) para aplicar el plan de intervención diseñado.

2 PUNTO CONCIENCIACION

ACTIVIDADES DE UN ASESOR FINANCIERO

Logre pasarme como interesado en los productos de un banco, al atenderme un asesor le informe mi producto de interés y me di cuenta que el asesor da información y genera la aceptación del cliente y analiza lo siguiente:

La actividad de un asesor comercial consiste en conocer el patrimonio global del cliente y analizar que inversiones son las que mejor se adaptan a sus necesidades, a partir de ahí asesorarle sobre las inversiones que consideramos mejores para lograr los objetivos, analizar los impactos fiscales, negociar con la banca los siguientes costes de :,

-financiación de operaciones,

-inversiones en negocios

- También el cómo Invertir el dinero,

Analizando el perfil del cliente; para lo cual toma en cuenta los siguientes factores:

- el riesgo,

- el horizonte de inversión

- la rentabilidad de la inversión

- el tipo de inversión.

El asesor financiero ofrece soluciones concretas a problemas concretos. Analiza diversos escenarios para tomar una decisión estratégica, como:

- expandir una empresa,

- fusionarse,

- emitir acciones,

- solicitar un crédito,

- diversificar portafolios de inversión etc.

CONCEPTUALIZACION

1) PUNTO CONCEPTUALIZACION

2) PUNTO ONCEPTUALIZACION

El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados.

En cualquier caso, las ventas son el corazón de cualquier negocio, es la actividad fundamental de cualquier aventura comercial. Se trata de reunir a compradores y vendedores, y el trabajo de toda la organización es hacer lo necesario para que esta reunión sea exitosa.

Para algunos, la venta es una especie de arte basada en la persuasión. Para otros es más una ciencia, basada en un enfoque metodológico, en el cual se siguen una serie de pasos hasta lograr que el cliente potencial se convenza de que el producto o servicio que se le ofrece le llevará a lograr sus objetivos en una forma económica.

Una venta involucra al menos tres actividades: 1) cultivar un comprador potencial, 2) hacerle entender las características y ventajas del producto o servicio y 3) cerrar la venta, es decir, acordar los términos y el precio. Según el producto, el mercado, y otros aspectos, el proceso podrá variar o hacer mayor énfasis en una de las actividades.

3 TIPOS DE CLIENTE

CARACTERISTICAS

CLIENTE POLEMICO -Provoca la discusión

-Pretende llevar siempre la razón

-Desconfían de las soluciones que se les ofrecen

-necesita una atención preferente

CLIENTE SABELOTODO -Cree que lo sabe todo

-Es muy orgulloso y quiere imponerse

-actitud de superioridad

-a veces se muestra agresivo

-exige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com