ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sony Corporation


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  2.389 Visitas

Página 1 de 4

• Descripción de la empresa

Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.

• Reconoce y describe el negocio de la empresa

Sony se dedica principalmente a desarrollar, diseñar, producir, innovar, fabricar y comercializar aparatos electrónicos muy variados como computadoras, cámaras fotográficas y de video, televisiones, videojuegos, etc. Sin embargo, la empresa también se dedica al entretenimiento produciendo música, programas de televisión y películas.

• Describe la estructura organizacional de la empresa

Oficinas principales: 6-7-35 Kitashinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001, Japón

Oficiales ejecutivos corporativos representativos

Presidente y Director General: Howard Stringer

Presidente y Director General de productos electrónicos: Ryoji Chubachi

Presidente diputado ejecutivo, oficial encargado de las estrategias de compras, negocios de TV y video:Katsumi Ihara

El organigrama Sony incluye a 28 principales ejecutivos de los cuales Howard Stringer, Masaru Kato, Dieter Dau y Hidenosuke Kanai.

• Describe adecuadamente la gestión de clientes que realiza la empresa

Continuando con su apuesta por el acercamiento a sus clientes y partners Sony ha puesto en marcha un año más el ‘Programa Star’, un roadshow que recorrerá varias ciudades españolas. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los clientes un acceso directo a las soluciones que Sony tiene para ellos, compartiendo la experiencia y el conocimiento de la compañía de un modo más cercano y directo al que se puede ofrecer en otro tipo de eventos.

Uno de los principales eventos enmarcados en este programa se engloba dentro de la participación de Sony en el Salón Internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com