ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soverania Politica De Venezuela


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar

Programa de Formación Nacional: Mecánica

Sección II-MEC-3T

SOBERANIA POLITICA

Profesor: Integrantes:

Ing. Ramón Flores España Alcides C.I: 21.264.183

De Freitas Joao C.I: 24.776.777

Cuidad Bolívar 21/10/2014

INDICE

Paginas

Introducción………………………………………..…………….…………… 2

Desarrollo……………………………………………..………….…………… 3.4.5

Bibliografía……………………………………………..………….………….. 6

Conclusión………………………………………………..……….…………. 7

INTRODUCCION

La Soberanía es la autoridad o poder supremo que posee el estado; soberanía nacional, corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del estado. Es importante conocer cuáles son las características de la soberanía para que todo adulto venezolano la pueda ejercer el primer lugar la soberanía es un poder intransferible, es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución; la soberanía es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo así como La Constitución y las leyes establecen las formas para ejercerla. Es ella quien concede la legalidad al Poder del Estado, por medio del reconocimiento o aceptación del mismo.

Un factor de la soberanía es que el pueblo, o el factor humano del Estado quien detenta la soberanía. No obstante, es imposible que la soberanía en los Estados democráticos sea ejercida directamente por el pueblo, y por esta razón la misma es delegada en los órganos que conforman el Estado. De esta manera el concepto de soberanía surge en lo político, posteriormente debió transformarse con la intención de garantizar un fondo jurídico al poder del Estado

DESARROLLO

Que es soberanía

La soberanía se define, en torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población. Lo anterior hace que, en materia interna, un estado, junto a la autoridad en ejercicio, sean los que se encuentran por sobre cualquier otra entidad.

Este concepto surge en la Europa del siglo XVI y XVII cuando se comienza la búsqueda de fundamentos laicos para basar el surgimiento de los nuevos estados nacionales. Se adopta este término proveniente de la palabra “soberano” que se refiere a la inexistencia de control, pero se define también como aquel jefe a cargo de un Estado monárquico. Dado lo anterior, la soberanía es un concepto que se desarrolla en el ámbito político.

Estrategia del fortalecimiento tecnológico en Venezuela

La política científica de casi un decenio de gobierno se puede analizar a través de los nuevos organismos oficiales y leyes de la República, introducidos y puestos en ejecución entre 1999 y 2008. En especial caben destacar los siguientes:

• la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología (1999) hoy denominado Ministerio del Poder Popular para Ciencia y la Tecnología, MppCT;

• El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2005-2030) PNCTI;

• La Misión Ciencia (2006).

• La Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI, 2005).

las políticas públicas propias de la ciencia y la tecnología nacional, mediante un análisis de los objetivos y estrategias que se ha planteado el poder ejecutivo, los resultados que reporta el propio gobierno durante el decenio (1999-2009), la consistencia entre la estrategia oficial y el despliegue o implantación de sus políticas, y finalmente, el impacto sobre el desarrollo científico-tecnológico del país de acuerdo a indicadores universalmente aceptados que son del dominio público (RICYT, 2008) o reportados por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCIT, 2007), creado en 2006 a partir de la LOCTI .

Estrategia para mejorar la demanda social

El plan de la paria 2013-2019 establece Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com