ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sr. Picante


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  2.107 Palabras (9 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El presente informe describe la elaboración de un proyecto orientado a la fabricación y comercialización de la salsa de chile picante; en el Distrito Central del país. Con el propósito de satisfacer al cliente con un producto natural y novedoso que cubra las expectativas de los mismos. Teniendo como finalidad alcanzar una amplia participación en el mercado que genere utilidades.

El proyecto se definió bajo el nombre de “Sr. Picante”, enfocado como producto complementario en la salud de las familias capitalinas que prefieren este tipo de productos.

El proyecto comprende: La Definición del mismo, El Estudio de Mercados, El Estudio Técnico y aspectos Financiero, los cuales se detallaran en el contenido del informe.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad de realizar el proyecto de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de la salsa de chile picante en spray elaborada con, chiles rojos, tomates rojos, dientes de ajo y sal, identificando el resultado del análisis de mercado, técnico, legal, y financiero que permita llevar a cabo dicho proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar un estudio de mercado, para determinar las preferencias de los consumidores y las tendencias de compra hacia el nuestro producto.

• Determinar los aspectos técnicos y de ingeniería necesarios para realizar las operaciones de procesamiento requeridas en el proyecto.

• Conocer los aspectos financieros y económicos que determinan la factibilidad en la implementación del proyecto.

OBJETIVO GENERAL

Introducir la salsa de chile picante en la ciudad de Tegucigalpa procurando mantener un alto nivel de competitividad y calidad de acuerdo con los estándares oficiales logrando un posicionamiento en la mente del consumidor a través de los beneficios que brinda nuestro producto utilizando la mezcla de marketing para lograr obtener mejor aceptación en nuestros consumidores.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Establecer los elementos y procesos requeridos para brindar un alto nivel de calidad que nos permita ofrecer un producto con buena calidad.

• Incentivar el consumo de nuestro mercado meta.

• Determinar la rentabilidad del proyecto en el mercado ya que nuestro producto es de carácter innovador y nuestros consumidores se beneficiarían.

• Diseñar una mezcla promocional conveniente a utilizar en la introducción del producto en el mercado local.

• Establecer una estrategia de fijación de precios conveniente para la presa, para alcanzar el nivel esperado de utilidad.

• Identificar el canal de distribución más adecuado para comercializar el producto.

• Demostrar que existe un mercado competitivo en el cual podemos ingresar y obtener un rendimiento optimo, con la comercialización de la salsa de chile picante en spray.

ANTECEDENTES

La salsa chile picante, es una salsa altamente especiada utilizada frecuentemente como condimento, y en algunos casos como salsa para mojar.

Actualmente las presentaciones que se encuentran en el mercado no resultan tan practicas o beneficiosas respecto al manejo y facilidad de emplear este producto a la hora de consumir sus alimentos utilizando el chile como componente, ya que no es muy práctico el estar abriendo botes y agitarlo las veces necesarias al aplicarlos.

Debido a al situación observada de este producto es ahí donde nace la idea de poder contar con un producto innovador ya que en el mercado actual no cuenta con este estilo como lo es una salsa de chile picante en spray lo cual será una diferenciación ante nuestros competidores, generando una potencialidad del mismo en cuanto a su utilización y demanda.

MARCO DE REFERENCIA

El Producto “Sr. Picante” viene a suplir esa necesidad de emplear una manera mas fácil e innovadora en el uso de este producto.

En el cual contara con atomizador para poder rociar la comida de manera más practica y obtener el sabor que desea en la comida controlando así la cantidad de aplicación deseada.

Al crear este producto elaborado a base de componentes naturales, con la calidad y las características que el consumidor espera del producto, aprovechando los beneficios de estos elementos se buscará que el cliente obtenga la satisfacción de degustar un producto de gran sabor y de alta calidad , lo que le proporcionara al cliente una nueva dimensión de sabor e innovación en su presentación al momento de utilizar “Sr. Picante”, teniendo como característica vital los componentes naturales cuidando así la salud de nuestros consumidores, abarcando de esta manera las exigencias de los clientes.

Nuestro propósito es poder brindar una mayor comodidad, pues una de las funciones de este producto es darle sabor a las comidas y complementarlas siendo en comidas secas o sopas. En general la información de este producto es muy amplia en supermercados, pulperías, por lo que se cuenta con competidores directos como ser Don Julio, Sabemas, Schilos etc. Por lo que se creara una salsa de chile picante en spray con los más altos estándares de calidad para poder satisfacer la necesidad de nuestros clientes.

PERFÍL DEL PROYECTO

Salsa picante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com