ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subareas Del Area De Comercializacion,finanzas,produccion Y Recursos Humanos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  6.558 Visitas

Página 1 de 4

Primer parcial de administracion de las organizaciones:

1) area de comercializacion: involucra la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios, comunicación, promoción, venta y distribución de productos y servicios.

Investigación de Mercado

Busca información sobre el consumidor, para determinar la calidad que demandará y el precio que estaría dispuesto a pagar por los productos. En estos sentidos debemos mencionar, que entre otros tipos, existen las investigaciones cuantitativas y las cualitativas. A través de éstas, buscamos detectar la cantidad de producto que demandarán los clientes actuales y potenciales y sus perfiles, respectivamente.

Desarrollo de Productos

Esta función comienza con los conceptos de creatividad e innovación, generando una idea de producto. Una vez concebido un producto se analizará su Ciclo de Vida, conociendo que el mismo comprende cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación. A continuación se trabaja sobre la Marca (nombre comercial del producto) y seguidamente sobre el Envase (como se presentará al público el producto).

Canales de Distribución

La función básica de los canales de distribución, consiste en concretar el encuentro entre la oferta y la demanda.

Los canales pueden ser clasificados en directos o indirectos, y estos últimos en cortos o largos.

Canales directos, son aquéllos que implican bocas de venta al público de la misma empresa productora.

Canales indirectos cortos, son aquéllos en que la empresa le vende a un solo intermediario, y éste al público (minorista).

Canales indirectos largos, son aquéllos en que un intermediario resulta también un “puente” hacia otro intermediario (mayoristas, representantes, distribuidores).

Publicidad y Promoción

La publicidad es una comunicación unilateral e impersonal dirigida a un determinado público con el propósito de influir en sus actitudes. Radica en comunicar la aparición de un producto, recordar su existencia y presentar sus ventajas diferenciales.

Por su parte, la promoción, consiste en una variada gama de estímulos orientados a fomentar la compra de un producto, apoyando las acciones de la fuerza de ventas y la publicidad en los momentos y lugares apropiados.

Venta

Esta es la función esencial del área. Todo lo enunciado anteriormente tiene como objetivo la concreción de una venta. Consiste en la transmisión de productos a los clientes a cambio de un precio.

Post-Venta

Función orientada a brindarle al cliente que ha adquirido un producto, una variedad de servicios adicionales (con costo o sin él), para lograr su fidelidad hacia el producto.

Administración de Ventas

Esta función se ocupa del manejo de toda la documentación relacionada con las operaciones de venta.

• AREAS Y SUBAREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES.

PRODUCCIÓN

Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes ya que la formula y desarrolla los métodos mas adecuados para elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas.

Tiene como subareas:

• INGENIERIA DEL PRODUCTO:

• Diseño del producto.

• Pruebas de ingeniería.

• Asistencias a mercadotecnia.

• INGENIERIA DE PLANTA:

• Diseño de instalaciones y sus especificaciones.

• Mantenimiento y control de equipo.

• INGENIERIA INDUSTRIAL:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com