ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superintendencia De Administraciòn Tributaria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 7

Autoconsultas Impuestos

Dentro de este servicio puede encontrar consultas automáticas que le permiten verificar las declaraciones presentadas de tributos internos o de importación, validación de NIT, número de resolución de facturas que le extiendan y realizar cálculo de sus multas e intereses de los pagos extemporáneos y rectificaciones

Agentes de Retenciones

Cuando compren productos no agropecuarios y cualquier tipo de servicios, deberán retener 2 centavos de cada 12 centavos de IVA (el 15%).

Los beneficiarios del Decreto 29-89 en la compra de bienes y servicios al crédito, retendrán el 65% del IVA.

Las dependencias del Estado, excepto las municipalidades y entes exentos, también retendrán a sus proveedores el 25% del IVA en compras mayores a Q30 mil.

Los operadores de tarjetas de crédito y débito deben retener el 15% a los establecimientos afiliados, por el consumo de sus clientes, sin importar el monto de la transacción. Esto quiere decir que el operador retendrá 2 centavos de cada 12 centavos del IVA, al negocio que recibió el pago con tarjeta de crédito o débito.

En el caso de los expendedores de combustibles, el operador les retendrá a las gasolineras 1.5% sobre el valor total de la factura.

Los contribuyentes especiales, al realizar compras de bienes o adquisición de servicios a sus proveedores, retendrán el 15% del IVA, cuando la factura sea igual o mayor a Q2,500.

En todos los casos, se entregará constancia autorizada de la retención por el valor que corresponda. Al consumidor final, no se le retiene.

Las empresas o instituciones designadas como agentes de retención, bajo ninguna circunstancia, podrán efectuar retenciones hasta ser notificadas por la SAT.

Arancel Integrado

Aviso de Robo de Vehículos SAT

Alertivo para reportar el robo de vehículos

AVISO DE INACTIVACIÓN TEMPORAL DE VEHÍCULO POR ROBO

Los datos serán confrontados para validar la veracidad de la información

Datos Personales

NIT (sin guión)

Si es propietario del vehículo, indíquelo

InfoSAT

El gobierno electrónico puede definirse como la aplicación de la tecnología informática para el mejoramiento de los servicios prestados a la ciudadanía. Dentro de tal concepto, la SAT ha venido desarrollado diversas iniciativas orientadas a brindar información y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus distintas obligaciones tributarias. Entre dichas iniciativas, pueden citarse el Portal SAT, el sistema de presentación de declaraciones y de realización de pagos BancaSAT y la Póliza Electrónica, entre otras.

En esta oportunidad ponemos a su disposición un servicio de información por correo electrónico orientado a facilitarle su incorporación al creciente grupo de contribuyentes que ya hacen uso de esos y otros servicios. Suscribirse es fácil y le permite participar de las iniciativas de Gobierno Electrónico tanto de SAT como de otras instituciones gubernamentales que tienen como objetivo brindarle un servicio cada vez más eficiente.

Boletines actuales:

Conozca los boletines visitando el archivo de boletines con un clic aquí (no necesita estar suscrito para poder ver el historial de boletines)

• Boletín Novedades BancaSAT

Novedades y Avances de la implementación de la Declaración Electrónica, incluye correos de lectores y respuestas a preguntas frecuentes

• Aduana Moderna (se publica los días Martes) ¡Nuevo!

Boletín electrónico de cápsulas informativas acerca de la actualidad en aduanas, realizado por la Intendencia de Aduanas; esta publicación va dirigida a usuarios del servicio aduanero, proveedores privados, prestadores públicos de servicios al comercio exterior y público en general, con el objeto de proporcionarles información periódica, útil, ágil y puntual sobre noticias, alertas, proyectos y temas relacionados con cultura aduanera.

• Ediciones especiales (envío esporádico)

Por esta lista se envían avisos urgentes como procedimientos especiales o vencimientos muy imporantes de interés general.

• También puede sindicar los boletines de InfoSAT (boletin semanal), utilizando el archivo http://www.elistas.net/lista/bancasat/rss.xml, información de caracter tributario y de interes para el contribuyente.

InfoSAT es un servicio gratuito a los contribuyentes desde el año 2001, por medio de este la Superintendencia de Administración Tributaria tiene brinda el servicio deinformación por correo electrónico orientado a facilitarle su incorporación al creciente grupo de contribuyentes que se mantienen informados en materia tributaria . Suscribirse es fácil y le permite participar de las iniciativas de Gobierno Electrónico tanto de SAT como de otras instituciones gubernamentales que tienen como objetivo brindarle un servicio cada vez más eficiente.

Este servicio es alojado en eListas.net, donde se cuenta con una página central desde la cual usted puede:

• Accesar directamente los 10 boletines más recientes o al historial desde el año 2001.

• Suscribirse o retirarse de nuestra lista de distribución.

• Configurar sus preferencias de suscripción a nuestra lista.

• Consultar otras direcciones útiles para la administración de este sistema.

• Consultar direcciones de correo para darse de alta o baja de la lista

La página de inicio del servicio es: http://www.elistas.net/lista/bancasat/

Para webmasters o usuarios experimentados, pueden sindicar los boletines de InfoSAT utilizando el formato RSS publicado en esta dirección: el archivohttp://www.elistas.net/lista/bancasat/rss.xml .

Como suscribirse

• Puede visitar http://www.elistas.net/lista/bancasat/alta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com