ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad Del Seguro Social En Estados Unidos


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 10

Sustentabilidad del Seguro Social, futuro incierto o solo rumores

8 de mayo de 2012

Prof.

Acco 301

Introducción:

En ésta investigación tratamos de averiguar cuan ciertos son o cuan falsos los rumores que hay en torno a los beneficios por Seguro Social y Medicaid. Mucho se dice que le queda muy poco tiempo existencial, mientras que por otro lado se dice que es falso y que solo se trata de falsos rumores que se encuentra en una posición sólida.

Para poder corroborar lo verídico de estos rumores o noticias hemos recopilado información de varias fuentes. A través de todo éste trabajo descubriremos cual es la verdad y que es lo que está pasando realmente con el Seguro Social y el Medicaid. En adición sabremos si realmente hay de qué preocuparse o si por el contrario podemos estar tranquilos.

Sabremos cuáles son las posibles soluciones al problema, de haberlo y las diferentes opiniones de los críticos en cuanto a cada solución propuesta. En adición sabremos cual es la posición del gobierno en torno a este tema se refiere y que alternativas contemplan o han contemplado para tratar de resolver la situación.

También se sabrá cuan favorables pueden llegar a ser las diferentes alternativas o soluciones que han planteado diferentes medios o entidades, como también sabremos si no son favorables, si son perjudiciales y para que sector serán más perjudiciales.

A través de todo el trabajo saldrá a relucir toda la información necesaria para que usted como individuo tome sus propias decisiones de la manera más acertada y conveniente posible.

Sustentabilidad del Seguro Social, futuro incierto o solo rumores:

El Seguro Social fue uno de los éxitos más grandes del gobierno estadounidense. Además fue uno de los compromisos más grandes con su gente. Durante más de seis décadas ha protegido a los ancianos contra la pobreza garantizándole una vejez con una buena calidad de vida. En cuanto a nuestros jóvenes, éste le garantizaba un futuro más seguro, por lo cual debe continuar su importante labor durante muchas décadas más. La administración del Seguro Social siempre tuvo una extensa y buena reputación de proveerle protección a las poblaciones más vulnerables de nuestro país. Estados Unidos espera poder seguir brindando ésta estabilidad a todas las familias por diez décadas más.

El Seguro Social ha sido una parte fundamental de la vida estadounidense por más de 70 años. El mismo provee una base de seguridad económica a nuestra sociedad actual a través de un valioso paquete de seguro de jubilación, incapacidad y sobrevivientes.

El Seguro Social fue creado para constituir la parte garantizada de sus ingresos para la jubilación que no es posible perder en el mercado de valores y que usted conserva de por vida.

Alrededor de 163 millones de personas trabajan para obtener la protección por el Seguro Social y alrededor de 50 millones reciben beneficios de Seguro Social por jubilación e incapacidad y como sobrevivientes.

Actualmente más de 9 de cada 10 jubilados reciben pagos de beneficios mensuales de Seguro Social. Para dos tercios de las personas mayores, el Seguro Social es su mayor fuente de ingreso. Para un tercio de las personas mayores, el Seguro Social es prácticamente su único ingreso.

La nómina que no se utiliza para pagar los beneficios, o sea el superávit, va a dar a un fondo del fondo fiduciario del Seguro Social, en otras palabras ha sido prestado al gobierno federal para que lo utilice con otros fines, la reserva de $2.600.000 millones ($2.6 trillones) no es un montón de dinero en efectivo depositado en una bóveda.

¿Tendrá el Seguro Social la solidez suficiente como para no sufrir un colapso?

El sistema del Seguro Social está diseñado para que exista un enlace entre lo que pagan los trabajadores y sus empleadores al sistema a través de su vida laboral y lo que los trabajadores recibirán en beneficios. Básicamente aquellos que pagan beneficios más altos recibirán pagos de beneficio más altos que aquellos que ganan salarios más bajos. Sin embargo la fórmula está diseñada para que los que ganan salarios más bajos reciban un porcentaje más alto que sus ganancias antes de jubilarse.

El Seguro Social ha sido modificado a través de los años y será necesario modificarlo una vez más para enfrentar los retos del futuro.

Mucho se dice sobre el tema de que, El Seguro Social está totalmente financiado hasta el 2036. Después de esa fecha los impuestos sobre las nóminas cubrirán aproximadamente solo tres cuartas partes de las prestaciones planeadas. Mientras que también se escucha que está en una situación sólida y puede pagar las prestaciones de la población estadounidense en los próximos 25 años”,

En cambio según muchas fuentes el motivo principal detrás de los problemas financieros a largo plazo, del Seguro social algunos se lo adjudican a que son de naturaleza demográfica, o sea se están viviendo vidas muy largas y saludables. Cuando el programa del Seguro social se creó en el 1935, un estadounidense de 65 años de edad tenía un promedio de expectativa de vida de 12 años y medio más. Hoy en día esa expectativa es de 18 años o más y seguirá aumentando. En adición 78 millones de niños de la posguerra comenzaron a jubilarse en el 2008 y en alrededor de 30 años habrá el doble de personas ancianas de las que existen hoy día. Al mismo tiempo el número de trabajadores actuales que hacen pagos al Seguro Social por beneficiario descenderá de 3.3 a alrededor del 2.1 en el año 2032. Estos cambios demográficos pondrán una gran tensión en las Finanzas del Seguro Social.

Muchas personas piensan que los Impuestos de Seguro Social que ellos pagan se mantienen en cuentas separadas, que producen intereses destinados para sus propias necesidades futuras de jubilación. Pero la verdad es que el seguro social es un sistema de jubilación de reparto proporcional, los impuestos de Seguro Social pagados por los trabajadores y empleadores de hoy son usados para pagar los beneficios de las personas jubiladas actuales y otros beneficiarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com