ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE VENTAJA COMPETITIVA No. 2 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO GLOBAL UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE VENTAJA COMPETITIVA No. 2

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO GLOBAL

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

Apreciado participante, con el propósito de reconocer su empresa y los fundamentos que soportan su estrategia y ventaja competitiva, le solicitamos diligenciar el siguiente cuestionario.

Nombre del estudiante: Claudia Patricia Jiménez Mazorra e Ivonne Maritza Pacheco Valencia

Nombre de la empresa: MEDINA – JIMÉNEZ CONSULTORES

Cargo ocupado: ASESORA ÁREA ADMINISTRATIVA

Antigüedad en el cargo: 3 MESES

Nota: Esta información será utilizada estrictamente con fines académicos en el desarrollo del módulo Ventajas Competitivas.

Este taller pretende que usted haga una propuesta simplificada de la estrategia competitiva y de las fuentes de ventaja competitiva para su empresa.

Presentación de MEDINA – JIMENEZ CONSULTORES:

MEDINA-JIMENEZ Consultores, está conformado por un grupo de profesionales interdisciplinarios que abarca lo legal, lo administrativo, publicidad, diseño gráfico y herramientas de comunicación; capacitados, con gran sentido de la responsabilidad y ante todo dispuestos a atender de forma efectiva, eficiente y proactiva a nuestros clientes.

Nuestros servicios en Comercio Exterior:

El área legal, se dirige a cubrir la etapa de consultoría preventiva (revisión de alternativas desde la óptica aduanera y cambiaria para atender una situación emergente de la Compañía), asesoría permanente (dirigida a una intervención periódica de la abogada para atender diferentes consultas aduaneras y cambiarias) y representación externa en procesos aduaneros y cambiario, tanto en la actuación aduanera como en lo judicial.

Asimismo, se ofrecen capacitaciones frente a temas específicos que requiera la Compañía como también actualización normativa que afecte la operación de la misma, por ejemplo, en materia de Plan Vallejo y Usuarios Aduaneros Permanentes.

Finalmente, se cuenta con profesionales en Bogotá cuya labor está dirigida al trámite, aceptación y demás situaciones que conllevan las diferentes categorías de usuarios aduaneros (Usuario aduanero permanente, Altamente Exportador, Depósitos privados, entre otros).

En Mercadeo:

Nuestro portafolio de servicios busca ofrecer una alternativa de soluciones integrales a su Compañía o negocio, con el objetivo de minimizar riesgos contables y tributarios, mejorar la prestación de su actividad al capacitar su equipo de trabajo, diseñar estrategias publicitarias y de mercadeo de acuerdo a sus necesidades a fin de propender no solo por el aumento de clientes, sino también por su permanencia en su negocio, entre otros.

De esta manera se desprenden siete (7) ejes de acción en los cuales en forma total, parcial o individual nuestra empresa está en capacidad de actuar, consistentes en: asesorías administrativas, estrategias de mercadeo, capacitación de personal, análisis de requisitos legales para el funcionamiento de su negocio, sistemas de comunicación, estrategias de venta y planeación tributaria.

1. Identifique las fuentes potenciales de ventaja competitiva de su empresa:

(Marque con una X)

A. Eficiencia Superior B. Innovación Superior

C. Calidad Superior D. Capacidad Superior de Satisfacción al Cliente

2. Si su ventaja competitiva puede ser en Eficiencia Superior, explique brevemente:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. Si su ventaja competitiva puede ser en Innovación Superior, explique brevemente:

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com