ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No. 3 PRESUPUESTO PRIVADO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 5

TALLER NO. 3

PRESUPUESTO PERSONAL

KATTY JIMENEZ ALVAREZ

DOCENTE:

NICOLAS GUTIERREZ

PRESUPUESTO PRIVADO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

FACULTAD DE CIENCAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONOMICAS

VALLEDUPAR-CESAR

2013

PRESUPUESTO PERSONAL

1.1 Encontrar una solución a un problema, implica que primero se determine dónde está el defecto, y la causa.

Reflexión: si sabemos cuáles con las causas y los defectos que tenemos en nuestro presupuesto, esto nos lleva a tener una solución más rápida y confluyente, y una de las primeras cosas que se debe hacer es una evaluación de su situación actual. Si se quiere llegar a una meta debe disciplinarse, tener organización y compromiso en las decisiones que se tomen.

1.2 Es importante no gastar todo el dinero que llega a sus manos, si no guarda reservas para ciertas ocasiones especiales, para una emergencia y para el futuro.

Reflexión: es claro que importa y mucho si no entraríamos a un déficit, el no tener reservas es grave ya que estas sirven en caso de algún imprevisto: como lo es una emergencia médica ya que no se sabe a qué horas ni el día que se dé. El mantener reservas sean para ahorrar, para el retiro, ahorro a largo plazo o a corto plazo y dinero para diversión, hará que tengamos una mejor calidad de vida y asegurar un mejor futuro.

1.3 El desarrollo de una carrera profesional no se puede desligar, del desarrollo persona. Se deben equilibrar los dos aspectos para ganar ciento por ciento.

Reflexión: esto debe ser un equilibrio entre la carrera profesional y el desarrollo personal, hay que aclarar que están enlazadas pero no es lo mismo; se debe llevar las dos para obtener un cien por ciento del aprovechamiento de poder estudiar y tener un desarrollo personal como es tener un capital sólido y también seguir estudiando para obtener una carrera profesional esto hará que ese desarrollo personal siga creciendo y sea de mayor facilidad para ser una persona brillante.

1.4 No hay esquema para todos. Los planes financieros son individuales, púes corresponden a los ingresos y las expectativas o metas, que cada cual se fija. No se trata, ni de fórmulas mágicas, ni de altas matemáticas: sencillamente, planear (presupuestar) el ahorro y cumplir.

Reflexión: esta reflexión es importante porque cada individuo a pesar de parecerse no es igual a otro, sus ingresos y sus gastos no son iguales, por lo tanto su planeación es individual es por esto que es necesario presupuestar y llagar a las metas previstas para cumplir sus expectativas a corto y a largo plazo.

1.5 No se necesita ganar millones de pesos para considerarse rico. Con un sueldo mínimo, si no tiene un plan (presupuesto), puede empezar a obtener libertad financiera. Esto se traduce en como haces para que ese dinero trabaje para ti.

Reflexión: La libertad financiera se puede alcanzar con pocos ingresos, aquí el objetivo y saber planear, presupuestar con lo que se tiene e invertir lo necesario, hacer mejoras en sus gastos. Un ejemplo puede ser ir hacer compras a CARREFOUR no sería lo mismo que ir al MERCADO PUBLICO, ya que en este último se consigue los productos a menor precio, esto nos ayuda a que el dinero restante nos sirva para otros gastos en el hogar y porque no hacer un ahorro con los descuentos que generan estos productos.

2.1 ¿Qué actividades se dan al interior de la familia?

 Organizar el mercado

 Hacer ejercicios

2.2 ¿De dónde tomar dinero? ¿En que invertir?

- Salario Mensual - Mis hermanos - Mi Esposo

Invertiría en:

 Capacitaciones “Seminarios y Diplomados”

 Estética para el cuerpo

 Invertir en paquete de acciones

 Creación de una frutera y comidas rápidas

2.3 ¿Cómo crear una disciplina de ahorro?

Empleando metas a corto, mediano y largo plazo, manjar un presupuesto en donde estén identificados los ingresos y egresos en el cual se registren los movimientos estimados que van a realizar durante el mes, esto permite llevar un control eficiente del dinero.

2.4 ¿Como planificar una estratégica financiera?

Planificar es armar un programa claro y organizado para alcanzar un objetivo: identificar las metas para el manejo de los flujos de activos y pasivos dineros a mediano y largo plazo y la implementación de los pasos adecuados para lograrlos. Partiendo de evaluar donde estamos hoy económicamente hablando de patrimonios, deudas, ingresos y egresos, hacia donde queremos llegar y como lo lograremos.

2.5 ¿Qué es una toma de decisiones personal?

Una decisión individual es la que consiste en un proceso mediante la persona evalúa su endeudamiento; saber cuánto se tiene acumulado, el monto total de su deuda, afrontar el total de la deuda, fijarse una meta y hacer un plan presupuestal que lo ayude a salir de los objetivos y hacerlos realidad en si propósito.

2.6 ¿En qué se gasta la plata?

GASTOS FIJOS: Créditos, Arriendo, Servicios, mercado, Universidad.

GASTOS VARIABLES: Salidas a comer, entretenimiento, ropa etc.

2.7 ¿Cómo ejecutar un presupuesto?

Un presupuesto sencillo de ejecuta anotando una lista de sus ingresos y egresos utilizando toda la información de recibos y estados de cuenta (incluyendo tarjetas de Crédito) esto logra ver en que gastan o invierten el dinero. Calcular en que porcentaje de sus ingresos usa para cada rubro de gastos, desde la comida hasta la hipoteca, esto arroja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com