ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 7 ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CRDEITO Y CARTERA


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  3.815 Visitas

Página 1 de 3

Semana 7 Administración de los bienes recibidos en pago Actividades ACTIVIDAD SEMANA 7 Estimado Aprendiz: Las entidades financieras pueden recibir bienes en pago de los créditos otorgados a sus clientes, pero esta actividad está regulada estrictamente por la Superintendencia Financiera en la circular contable No 100/95 la cual presentamos en el material de apoyo. Su lectura análisis y aplicación es fundamental para la buena marcha de la entidad y el manejo de la cartera de créditos y este es el tema que evidenciaremos a continuación. ¡Adelante! con las actividades de esta semana su constancia y perseverancia son elementos fundamentales para el éxito que nos hemos propuesto al iniciar el curso.

Para alcanzar los resultados de aprendizaje de este proceso de formación y con el propósito de desarrollar las habilidades y destrezas requeridas para esta actividad, encontrará un ejercicio para evidenciar el aprendizaje de esta semana:

Administración y Recuperación de

la Cartera de Créditos

© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

-2-

Ante las situaciones que se presentan a continuación usted deberá tomar las decisiones como funcionario de la Institución, de una explicación coherente y fundamentada: Uno de los establecimientos de crédito (Banco Tras Atlántico) dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera: brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones: Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial. Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

 Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso de del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que

Administración y Recuperación de

la Cartera de Créditos

© Sena - Centro de Servicios Financieros - 2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com