ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER UNIDAD 3 FUNDAMENTACION PARA LA PARTICIPACION EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

TALLER UNIDAD 3

1. Cuales son los principales objetivos del régimen cambiario Colombiano?

El régimen cambiario tiene por objeto promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, para dar cumplimiento a este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos:

• Propiciar que las empresas colombianas se internacionalicen para que sean mas competitivas, de esta manera, la economía en Colombia se internacionaliza.

• Promover el comercio exterior de bienes y servicios, sobre todo el de las exportaciones y la libertad de los agentes que intervienen en estas transacciones.

• Facilitar el desarrollo de las actividades corrientes con el exterior y establecer mecanismos que aseguren la supervisión y control de estas.

• Estimular la inversión extranjera en el país.

• Aplicar controles al movimiento de capital.

• Propender por un nivel optimo de reservas de capital que le permitan al país tener un respaldo para realizar las actividades comercio exterior.

• Coordinar las políticas cambiarias con las demás políticas macroeconómicas.

2. Cuales son las monedas aceptadas por el gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambios internacionales’

Para las operaciones que deban canalizarse a través del mercado cambiario, podrá admitirse la negociación y tendencias de divisas en forma directa en el exterior, mediante mecanismos tales como los de compensación o de cuenta corriente, para lo cual se dictaran las regulaciones necesarias.

Operaciones en Derechos Especiales de Giro (DEG) y en las monedas que a continuación se indican, y publicará diariamente las tasas de conversión de las mismas con respecto al dólar de los Estados Unidos de América: corona sueca, corona danesa, chelín austríaco, dólar de los Estados Unidos de América, dólar canadiense, euro, florín holandés, franco belga, franco francés, franco suizo, libra Esterlina británica, lira italiana, marco alemán, peseta española y yen japonés.

3. Defina cuales son los mercados futuros?

El mercado de futuros es aquel que se transan contratos en los cuales las partes se comprometen a comprar o a vender en el futuro un determinado bien, definiendo en el presente la cantidad, precio y la fecha de vencimiento de la operación; de esta manera se ofrece una protección de precios para las personas o empresas expuestas a las fluctuaciones adversas de los precios en sus activos mas relevantes, minimizando el riesgo.

4. Que es un residente?

Los residentes son importadores que deberán canalizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com