ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA Autoevaluación


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 3

Autoevaluación

Complete el cuadro que a continuación se le presenta según el proceso que se le indica:

CUESTIONAMIENTO Distribución del correo y paquetería saliente en una empresa de Courier (Entrega de Correspondencia y Paquetes)

¿Qué se hace? Se entregan mensajes, paquetería y correo con correspondencia y documentos.

¿Cómo se hace? Es decir, qué pasos se siguen para realizarla. Ya sea a nivel internacional o nacional se debe tomar en cuenta el tamaño de embalaje sea caja, cartón, plástico entre otros, así como el peso, ya que eso determina el tiempo y la carga correcta para poder llegar bien a su destino.

Tomar en cuenta estándares del control de producto a enviar, ya sea correspondencia o paquete, ya que debe garantizarse que el mismo llegue a destino intacto, se debe tener una estrategia adecuada para el ordenamiento de los paquetes y correspondencia en base a una hoja de ruta establecida para optimizar el consumo de combustible y balancear la carga del transporte para que sufra menos desgaste y así reducir costos de mantenimiento, para ello se puede hacer uso de sistema como load optimizer, que indican en base a la carga, la forma correcta de cargar los productos.

Realizar Hoja de Ruta de despacho para eficientar el despacho, tanto en tiempo como calidad de entrega.

¿Con qué frecuencia se hace? Este servicio se hace con una gran demanda. Dependiendo de las características del producto a enviar, si en caso, es un producto emergente, frágil, etc. Para el tipo de carga son características especiales, se tomará en cuenta la capacidad del transporte para el envió.

¿Qué volúmenes se manejan? Este dependerá del medio de transporte que se utilice, pero para hacerlo rentable para el cliente y el proveedor, es necesario que no sobrepase 40 Kg de peso,ya que cargas mayores a esta hará que el transporte y los costos de despacho se aumenten.

¿Con que eficiencia se hace? Con alta eficiencia y rentabilidad, es necesario ser cuidadosos con los paquetes y entregarlo en el tiempo establecido con una excelente calidad de servicio.

¿Qué problemas se presentan? Accidentes con los medios de transporte, atrasos en Aduanas, en el destino no haya quién reciba el producto, mala manipulación del producto, mala atención al cliente.

¿Qué grado de importancia tiene el problema? Un grado alto de impacto en la visión y misión de la organización, para lo cual la mitigación de estos problemas de atrasos, sería mantener comunicación con los clientes y exponer los problemas y fechas y horas estimadas de entrega.

¿Cuáles son las causas del problema? Diversos factores externos e internos, en tal caso los internos son mitigables por medio de capacitación constante.

¿Quiénes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com