ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  4.406 Visitas

Página 1 de 5

NUEVAS TENDENCIAS DE LA ADMINISTRACION

Técnicas modernas que les permite a los administradores tomar decisiones oportunas ante algún desequilibrio en los procesos productivos para mejorar la calidad de sus procesos.

GLOBALIZACIÓN

La administración ya no está limitada por fronteras internacionales, el mundo se ha convertido en un mercado global y os administradores deben adaptarse a culturas y sistemas que no son las suyas, la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo consolidando sus mercados, sociedades y culturas, a través de un proceso dinámico para que obtener una sociedad con una mejor calidad de vida.

COACHING

Son las actividades provistas por el administrador que tienen como finalidad primordial el adiestramiento en el desempeño de una persona para que consiga alcanzar su máximo potencial.

EMPOWERMENT

Se refiere a la autoridad que ejerce una perosna en la empresa para delegar poder o autoridad a sus colaboradores para que sean parte participativa en la institucion, permitiednoles tomar decisiones o establecer metas para que el empleado se sienta confiado de su capacidad de trabajo.

BENCHMARKING

El análisis de parametros de comparación es una tecnica de gestión empresarial cuyo objetivo es definir aspectos para la competitividad entre empresas, es decir, definir si una empresa es mas rentable que otra identificando mejores practicas y tecnologias entre una y otra, para despues de definir esto adaptar las condiciones necesarias para el funcionamiento de la misma.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Es el enfoque mas costoso y complejo que tiene como objetivo llevar a un alto nivel de funcionamiento a una compañía para brindar la mejor satisfacción a los clientes externos e internos.

EMPRESAS VERDES

El calentamiento global es un factor ante los cuales las organizaciones buscan prevenir daños al medio ambiente, asumiendo que el ciclo de vida de los productos que se fabrican sea ecoeficiente, es decir que duren mas tiempo incluyendo la menor cantidad de recursos posibles y usando la mayor cantidad de material reciclado que sea posible.

DESARROLLO HUMANO

Busca establecer un liderazgo a partir del autoconocimeinto del personal, los recursos y potencialidades y mediante la comunicación, aceptación , respeto y empatia

OUTSOURCING

Su objetivo es la división de trabajo con empresas externas, esta vinculación se puede dar cuando la empresa necesita de un servicio de otra institución especializada en dicha actividad.

ADMINISTRACION DE RELACIONES CON LOS CLIENTES

El punto de vista en el que se centra este tema es en que el cliente debe recibir un buen servicio, trato amable y justo, teniendo en cuenta que sin clientes no hay negocio y la empresa no cumpliría con su misión, implica el cambio de modelo del negocio, el cual se centra en la gestión automatizada de todos los puntos de contacto con el cliente para fidelizarlo mediante el análisis centralizado de sus datos.

CUADRO DE MANO INTEGRAL

Sistema de comunicación, información, formación y control, para medir procesos internos y externos como son los resultados financieros, satisfacción del cliente, operaciones y la capacidad de la organización para producir y ser competitiva, y así lograr un equilibrio y eficiencia en dichos aspectos y controlarnos oportunamente al ser identificados, para esto es necesario un equipo de empleados motivados y capaces de llevar a cabo eficientemente las tareas asignadas.

JUSTO A TIEMPO

Mejoramiento continuo, a través de la eficiencia en proveedores, proceso productivo, personal y clientes, reduciendo el desperdicio y mejorar la calidad de los productos o servicios, a través de un profundo compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com