ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Keynesiana


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

1. Keynesiana | ANTI CICLICA | Este modelo interpreta el ciclo económico por medio de la relación entre inversión y consumo y fue expresado por John M. Keynes y F. Harrod y los keynesianos que continuaron la teoría. La teoría Keynesiana. Interpreta el ciclo por medio de la relación entre inversión y consumo Impulso Keynesiano * Son las ventas y beneficios futuros esperados. un cambio de las ventas y los beneficios futuros esperados cambia la demanda de capital nuevo y cambia el nivel de inversión. * La teoría keynesiana del ciclo económico identifica a las expectativas volátiles sobre las ventas y los beneficios futuros como la causa principal de las fluctuaciones. Mecanismo Keynesiano del ciclo * se desarrolla este ciclo cuando el cambio de la inversión que tiene un efecto multiplicador. * El cambio de la inversión cambia el gasto agregado, el PIB real y el ingreso disponible. Este ingreso cambia * El gasto de consumo, y la demanda agregada cambia en la inversión inicial. Recesión keynesiana * se desarrolla una recesión keynesiana con la caída de los espíritus animales causa la disminución de la demanda de la inversión, y expansión keynesiana cuando empieza una elevación de los espíritus animales ocasiona un aumento de demanda de la inversión.

2. Monetarista | ANTI CICLICA | los períodos de auge se caracterizan por la existencia de una oferta de mercancías inferior a la demanda solvente IMPULSO MONETARIO * Es la tasa de crecimiento de la cantidad de dinero. una aceleración de crecimiento del dinero ocasiona expansión, y una desaceleración del crecimiento del dinero ocasión una recesión. * La teoría monetarista del ciclo económico identifica a las fluctuaciones en la oferta monetaria como la causa principal de las fluctuaciones económicas. MECANISMO MONETARIO * Una vez cambiada la tasa de crecimiento se da el mecanismo afectando primero la demanda agregada * Cuando aumenta la tasa de crecimiento monetario, la cantidad de dinero real en la economía aumenta y las tasas de interés caen.

Modelo multiplicador

 El modelo (keynesiano) del multiplicador nos permite comprender de una manera sencilla la influencia de la demanda agregada en los niveles de producción real.

 En su parte más sencilla el consumo de los hogares depende de las rentas disponibles y la inversión fija. El deseo de los individuos de consumir y las disposiciones y de las empresas de invertir se equilibran por medio de ajustes en la producción

 El nivel de equilibrio debe hallarse en el equilibrio del ahorro con la inversión

 Finalmente el PIB solo se encuentra en equilibrio, donde se cortan las curvas de ahorro y de inversión. En todos los demás puntos, el ahorro deseado por las economías domésticas no coincide con la inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com