ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESTIMONIO DE EMPRESA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.932 Palabras (8 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCION :

La existencia humana fluye a un ritmo cada vez mayor. Como no podía ser de otro modo, la tecnología nos cambia, nuevamente, la hoja de ruta. Ocurre cada cierto tiempo. Es inevitable. Es bueno, por otro lado, y casi diría que es necesario incluso. Hemos de apostar por ciclos que nos saquen de las rutinas de todo género, hasta de las buenas. o, sencillamente, conformistas. “Nada permanece”, decían los griegos, y yo añado que no debe estancarse: no va con la vida.

El vuelco actual ha sido extraordinario. Todo en nuestra existencia cotidiana se resume en algún género de aportación de las nuevas tecnologías comunicativas o informativas, que parten del mismo punto con diferentes resultados. El dinero, la gestión del trabajo, los estudios y sus posibilidades, el ocio, los viajes, los propios medios de comunicación masiva, el transporte, la conservación de productos y la explotación más eficaz de los servicios… todo absolutamente se resume en la puerta de entrada o en la de salida, esto es, en todo el itinerario del proceso –lo que se conoce actualmente como “trazabilidad”-, en un artilugio, sistema o modelo incardinado en las nuevas técnicas y tecnologías, y, por supuesto, en sus enormes posibilidades.

Estamos totalmente radiografiados por unos modelos de trabajo y de convivencia que se han visto sustancialmente alterados en las últimas dos décadas (sobre todo, en la última), de modo que, si oteáramos lo que antes hacíamos y lo que ahora realizamos, con toda seguridad veríamos el impactante cambio que hemos llevado a término durante estos años, muy pocos en definitiva, con altas dosis de resultados y con otra utilización más rentable, mucho más de lo que más vale en una sociedad moderna, el tiempo, que ha de ser gestionado, también, por máquinas, de la mejor manera posible.

 Más allá de la propia ciencia ficción

El crecimiento es vertiginoso. Si nuestros ancestros pudieran ver las cotas de progreso que estamos cosechando no darían crédito a sus ojos. Ya nada nos asombra: el factor sorpresa ha pasado a mejor vida. No obstante, debemos reconocer que vivimos en lo que hasta hace poco parecía una película de ciencia ficción.

Además, las cifras económicas nos acompañan. Miles de millones de euros se gastan todos los días en crear, mantener y renovar el parque tecnológico, que crece de manera exponencial e imparable. Satélites, cableado por medio mundo, Internet con todas las prestaciones, búsquedas aceleradas e implacablemente perfectas, etc. Nada parece escapar al avance de una máquina que no siempre se define en su presencia, pero que casi siempre lo hace con sus actos.

Estos momentos de crecimientos tan grandes plantean retos y dudas, algunas enormes, extensas como simas, profundas como los océanos, pero hemos de afrontar la vida sin crispación y con valentía suficiente. La solidaridad, la bondad y otros valores se tercian básicos para la felicidad, que, al fin y al cabo, es lo que perseguimos todos, incluso con las nuevas tecnologías. Si no recuperamos los viejos elementos de este viaje de la Humanidad, si no regresamos a los decálogos de convivencia sencillos, no sacaremos el rendimiento debido, fundamentalmente en lo personal, a todo lo que nos brinda la tecnología. Inventar está bien. Puede que reinventarnos como ciudadanos y ciudadanas esté aún mejor.

2. LA SOCIEDAD CON TECNOLOGIA :

Sabemos que la vida implica un cambio continuo en costumbres, hábitos y actitudes.

Desde hace más o menos 15 años la comunicación moderna está en continuo desarrollo con sus computadoras, computadoras portátiles, celulares, teléfono e internet inalámbricos, babyphones y juegos para niños con controles inalámbricos etc., cada vez más eficientes, dándonos más comodidades.

Estamos maravillados de cómo en la actualidad y en estas generaciones tenemos tanta facilidad de hacer amigos con la ayuda del Internet y sus redes sociales como facebook, twitter, chat, skype, entre otros. Al igual que con todos los nuevos celulares que salen cada vez con mejor tecnología para facilitar todas nuestras necesidades.

Todo lo que queremos…está a nuestro alcance. Incluso ya lo necesitamos, se convirtió en indispensable para nuestra vida cotidiana y profesional.

.

Mi deseo es darles una perspectiva de otro ángulo enfocado en nuestra salud con una Calidad de Vida en Armonía con la Tecnología. Claro, ya mencionamos que estamos viviendo y disfrutando una vida mejor, en muchos aspectos. No obstante tenemos que desarrollar una nueva Cultura de Conciencia al respecto.

Las radiaciones que emiten todos los aparatos conectados crean campos eléctricos y electromagnéticos de baja y alta frecuencia, los inalámbricos hasta radiaciones de alta frecuencia pulsada. Su información nociva nos afecta de manera invisible e intangible.

Hoy en día hay cada vez más síntomas de enfermedades, incluso de ENFERMEDADES NUEVAS (su origen aún desconocido), hasta cáncer.

La presión sanguínea alta, adormecimiento de partes del cuerpo, dolores de cabeza, migraña, insomnio, problemas de corazón, tinitus, indigestión y/o intestino inflamado y diversos tipos de alergias son algunos de ellos.

Últimamente ya estamos acostumbrados a un diagnóstico común: “Usted tiene ESTRÉS”. En seguida nos identificamos con todos los estrés del mundo, pero rara vez se considera un “ESTRÉS POR RADIACIONES”.

En los últimos años se diagnostica a más y más niños el TDAH. ¿Con cuánta Tecnología inalámbrica están en contacto continuo? (juegos de diferentes formas, en diferentes aparatos)

Las Radiaciones con su nocividad cruzan las paredes de nuestras viviendas hasta a nosotros. Lógicamente hay consecuencias negativas en nuestro organismo, tarde o temprano.

Nuestro organismo recibe tanta agresión de las radiaciones que llegan hasta las células que en consecuencia sufren de un “ESTRÉS CELULAR PERMANENTE” que poco a poco conlleva a las diferentes reacciones de afectación en nuestro organismo.

Hasta qué grado nos causa un malestar, depende del estado de nuestro sistema inmunológico. Tendremos más “aguante” cuando haya una mentalidad positiva, una alimentación equilibrada y actividades físicas constantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com