ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIERRA DE EMPRENDEDORES


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

TIERRA DE EMPRENDEDORES

Se suele decir que el cochabambino ve abrir una tienda a su vecino y de inmediato abre la suya; solo del hecho de hacerle competencia, y es así como brotan negocios del mismo rubro.

Esto le cabe su carácter emprendedor, su habilidad negociante y su espíritu risueño.

LAS CIFRAS HABLAN

Para hablar de la economía, Fundempresa proporciono mediante una revista que en enero a julio del 2013 de las 33579 empresas inscritas:

• 10618 empresas son de Santa Cruz

• 8468 empresas son de La Paz

• 6591 empresas son de Cochabamba

De hecho siempre es necesario comparar periodos de tiempo con otros, lo cual permite visualizar cuanto se ha avanzado, estancado o permanecido en el mismo lugar. Siguiendo los datos de Fundempresa se tiene:

Empresas Inscritas

Departamento Gestión 2008 de enero a julio de 2013

Santa Cruz 30% 32%

La Paz 31% 25%

Cochabamba 15% 20%

Fuente: Fundempresa

H&S, UN ESPIRITU INQUIETO

“Invertir en Cochabamba no es fácil, pero tampoco imposible”.

Una empresa que forma parte del universo económico es H&S Tecnologías, cuya central está ubicada en la Avenida San Martin esquina Brasil, y cuyo mercado se ha vuelto altamente competitivo.

Julio Cesar Valenzuela Perez, gerente propietario, asegura que en materia de tecnología hay que ser si o si innovadores y competitivos, caso contrario , no se lograra el éxito deseado.

DESAFIOS A LA VISTA

Julio Cesar considera que Bolivia está retrasada unos 2 años respecto de otros países en materia tecnológica. H&S Tecnología “competimos en otorgar garantía” y afirma que “hay mucho por trabajar” en el rubro de las computadoras; estos principios lo ayudaron a crecer no solo en el Cercado y las provincias.

FANACAM SE LANZA

Reinaldo Silva Ayala, gerente general de Fabrica Nacional de Camisas (Fanacam) considera que el movimiento económico en Cochabamba esta unos escalones más abajo que otros departamentos como La Paz y Santa Cruz.

Silva Ayala dice que hace falta más inversión y abrir mercados, con ello seguro habría más movimiento económico y Cochabamba podría aprovechar su situación geográfica para distribuir su producción al oriente y occidente del país.

¿VINOS PATEROS? ¡PRESENTE¡

A pesar del poco apego al vino, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com