ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTAMINACION DE TU COLONIA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  5.784 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de contaminación en tu colonia

A veces es difícil establecer derechos de propiedad sobre ciertos bienes, como el agua, la luz solar, la “tranquilidad” de un vecindario etc. Ahora te puedes dar cuenta de la importancia que las transacciones económicas eficientes, en tanto que las partes consideren todos los costos y todos los beneficios que resulten de dicha transacción.

Resuelve la siguiente actividad antes de pasar al siguiente tema:

Forma un equipo de dos integrantes (para buscar con quién trabajar puedes utilizar el foro general de la asignatura) A partir de los lugares en que viven ambos:

IZTACALCO

Claudia María Segura Morales

1. De acuerdo a lo revisado sobre el medio ambiente y la contaminación, identifiquen 4 externalidades: dos externalidades negativas y dos positivas.

Externalidades Negativas

El Aeropuerto de la Ciudad de México.

La Central de Abastos.

Externalidades Positivas

Alameda Oriente

Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

2. Expliquen por qué son externalidades, es decir cómo las acciones que las produjeron tenían una intención y de manera indirecta producen otra. Propongan de qué manera podrían eliminarse, compensarse ó corregirse las externalidades negativas.

Externalidades Negativas

 Esta cerca de mi casa el Aeropuerto, fue creado con la idea de apoyar a las personas con sus traslados a diferentes lugares nacionales como extranjeros, pero no sé contemplo la contaminación sónica que con ello se haría, ya que se produce ruido muy fuerte, se vibran las ventanas y vidrios cuanto pasan los aviones o los helicópteros.

Se puede evitar esta situación, haciendo un aeropuerto alterno en una zona que no se encuentre poblada y así se evitaría la contaminación de sónica.

 En el caso de la Central de Abastos, fue creada para que los mayoristas y minoristas de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero no contemplaron la contaminación del suelo que con esto se generaría como son las plagas roedores y cucarachas, como la gran cantidad de basura que todos los días se genera.

En este caso las plagas se pueden erradicar con fumigaciones constantes y en el caso de la basura concientizar a las personas que tiren la basura en los lugares específicos y separla.

Externalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com