ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIR TASA INTERNA DE RETORNO


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.358 Visitas

¿QUÉ ES LA TASA INTERNA DE RETORNO?

Es aquel valor que iguala el valor actual de la corriente de ingresos con el valor actual de corriente de ingresos con el valor actual de la corriente de egresos estimados.

También se le conoce como la tasa de retorno verdadero y el método de flujo de efectivo descontado. El método de tasa de retorno verdadera indica la forma en que las tasas de interés, es la tasa de interés ganada por una inversión alternativa sobre el saldo no recuperado de una inversión.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA TASA INTERNA DE RETORNO?

Permite evaluar la posible rentabilidad de un negocio o proyecto, en función de lo que se obtendrá en un periodo de tiempo si se invierte una determinada cantidad de dinero.

A grandes rasgos se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión. Para ello, la TIR se compara con una tasa mínima o tasa de corte, el coste de oportunidad de la inversión (si la inversión no tiene riesgo, el coste de oportunidad utilizado para comparar la TIR será la tasa de rentabilidad libre de riesgo) . Si la tasa de rendimiento del proyecto - expresada por la TIR- supera la tasa de corte, se acepta la inversión; en caso contrario, se rechaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com