ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISIONES SOBRE LA CARTERA DE PRODUCTOS BIC - ESPAÑA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  817 Visitas

– Papelería: los productos de papelería de la empresa BIC se encuentran en la situación de vacas lecheras, generan recuerdos financieros pero tienen un crecimiento débil.

La estrategia que debería seguir la empresa es mantener la cuota de mercado que tiene e invertir en estos productos de forma moderada.

– Encendedores: estos productos contribuyen tan solo un 3,95% a la empresa y tienen un crecimiento débil.

La estrategia que debería adoptar BIC para estos productos es mantenerlos mientras generen recursos o buscar un nicho de mercado, sin apenas hacer inversiones y si ello no fuese posible la mejor estrategia es retiralos del mercado.

– Afeitado: los productos de afeitado se encuentran en la mejor situación, son estrellas, y contribuyen al beneficio de la empresa un 23,76%. tienen un crecimiento fuerte y por ello la empresa debe invertir en ellos para mantener y consolidar su cuota de mercado.

– Productos promocionales: son productos que se encuentran en la misma situación que los encendedores, vacas lecheras, por ello la empresa debería mantenerlos sin invertir en ellos mientras generan beneficios y cuando proporcionen perdidas lo mejor seria sacarlos del mercado.

– Otros productos: estos productos son los llamados interrogantes, están situados en mercados de gran crecimiento pero con reducidas cuotas de mercado. La empresa debería invertir en en ellos para que aumente su cuota de mercado y se conviertan en estrellas para contribuir mas al beneficio de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com