ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRÁMITES GENERALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍAS EN EL ECUADOR


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

TRÁMITES GENERALES PARA LA CONSTITUCIÓN DE COMPAÑÍAS EN EL ECUADOR

Estimados amigos empresarios, en esta oportunidad, queremos compartir con Ustedes de una forma práctica, un resumen del proceso que se debe realizar para constituir una empresa en la República del Ecuador.

PRIMERO: Aprobacion del nombre o razón social.- Se deben presentar alternativas de nombres para la nueva Compañía, para su aprobación en la Superintendencia de Compañías.

SEGUNDO: Cuenta de integración de capital.- Se debe aperturar una cuenta de Integración de Capital de la nueva Compañía en cualquier banco de la ciudad del domicilio de la misma (el monto mínimo para Cía. Ltda es $ 400 y para S.A. es $ 800).

TERCERO: Minuta de constitución.- Se debe presentar en una Notaría la minuta para constituir la Compañía, la misma que se elevará a escritura pública

CUATRO: Solicitar la aprobación de las Escrituras de Constitución.- Las Escrituras de constitución deberán ser aprobadas por la Superintendencia de Compañías.

QUINTO: Obtener la resolución de aprobación de las Escrituras.- La Superintendencia de Compañías nos entregará las Escrituras aprobadas con un extracto y 3 resoluciones de aprobación de la Escritura.

SEXTO: Cumplir con las disposiciones de la Resolución.-

1. Publicar el extracto en un periódico de la ciudad de domicilio de la Compañía.

2. Llevar las resoluciones de aprobación a la Notaría donde se celebró la Escritura de constitución para su marginación.

3. Obtener la patente municipal y certificado de inscripción ante la Dirección Financiera.

SEPTIMO: Inscribir las Escrituras en el Registro Mercantíl.- Una vez cumplidas las disposiciones de la resolución de aprobación de la Superintendencia de Compañías se deberá inscribir las Escrituras en el Registro Mercantíl.

OCTAVO: Elaborar nombramientos de la directiva de la Compañía.- Una vez inscritas las Escrituras se deberán elaborar los nombramientos de la directiva de la empresa (Gerente General y Presidente).

NOVENO: Inscribir nombramientos en el Registro Mercantíl.- Los nombramientos deberán ser inscritos en el Registro Mercantíl

DECIMO: Reingresar los Documentos a la Superintendencia de Compañías.- Presentar en la Superintendencia de Compañías la Escritura inscrita en el registro mercantil, un ejemplar del periódico donde se publicó la creación de la empresa, copia de los nombramientos del representante legal Gerente General y Presidente, copia de la Cédula de ciudadanía de los mismos, formulario de RUC (01-A) lleno y firmado por el representante; y copia de pago de luz, agua o teléfono.

DECIMO PRIMERO: Obtener el RUC.- Reingresadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com