ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 - INVESTIGACION DE MERCADOS UNAD


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  4.087 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO N° 1

Realizado por:

BAYRON ALFONSO MERCADO C.C. I.082.067.098

VANESA DIAZ C.C. 1.081.805.330

YELENA PARODY C.C. 1.082.849.447

Tutor:

SEBASTIAN MURILLO BARAHONA

UNIVESIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE INGENIERIA

2012

APLICACIÓN DE LOS TRES PRIMEROS PASOS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INTRODUCCIÓN

La Investigación de Mercados comprende una serie de etapas y procesos utilizados cada vez con mayor intensidad en el mundo empresarial de todas las latitudes, razas, idiomas, culturas y subculturas que forman y deforman consumidores exigentes, profundamente complejos de comprender en sus motivaciones y hábitos de compra y sobre todo, de conservar como fieles clientes de un producto o servicio determinado; es así como la UNAD en la búsqueda de darnos una formación integral a través de la Investigación de Mercados pretende afianzar y profundizar en la realización y los pasos para llevar a cabo una investigación de mercados.

EL PLAN DE INVESTIGACION PARA EL LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

El lanzamiento de un producto es una de las etapas más importantes en el desarrollo de una marca, prácticamente donde se evalúa toda la investigación previa al suceso, es la etapa donde los conceptos, los experimentos y demás pasos recorridos previos al lanzamiento, dirán si el estudio previo es o no exitoso, desafortunadamente es allí donde más o menos un 70% de las ideas fracasan por no tener límites en puntos como la inversión tecnológica, pocos ofertantes o simplemente un bajo volumen en ventas.

 Identificación del problema:

El comportamiento del consumidor constituye aquella parte del comportamiento humano relacionada con la adquisición y uso de bienes y servicios de carácter económico, así como con el proceso de decisión que conduce a esos actos. El análisis de este comportamiento puede ir dirigido hacia diferentes aspectos.

 Formulación del problema:

La motivación de compra en las empresas deben analizar los motivos de compra de los consumidores ya que estos tienen influencia sobre el diseño, los precios, y su punto de venta, las empresas reconocerá los diversos roles de compradores, especialmente para orientar las estrategias de comunicación.

Es necesario estudiar el mercado antes de lanzar su nuevo producto al mercado, reconociendo los hábitos de compra, los estilos de vida y las percepciones de sus consumidores.

 Justificación

El lanzamiento de un nuevo producto en la empresa supone de la dotación posicional del mercado, las necesidades y deseos de los consumidores y las posibles carencias.

El estado actual del microcrédito en Colombia indica que los esfuerzos hasta ahora realizados parecen haberse quedado muy cortos frente a las necesidades de financiación de los microempresarios: la cobertura de microempresarios alcanzada por instituciones gubernamentales, ONG y la banca convencional ha sido muy baja. Es por ello que se busca con el lanzamiento de este nuevo producto abarcar toda esa población carente de dicho producto.

 Objetivos específicos:

- Estimulación de audiencias

- Conocer los perfiles designados

- Estudios de soporte del presupuesto

- Realización de prest test y post test

- Medición de la eficacia publicitaria

- Identificar la reacción de los consumidores ante los lanzamientos de servicios

- Conocer sus inquietudes ante los servicios de la empresa

 Hipótesis:

En el mercado donde tantos productos de consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com