ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  4.155 Palabras (17 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En el desarrollo de este p trabajo colaborativo se pretende socializar los conocimientos de la segunda unidad con el fin de escoger una temática determinada que permita socializar e investigar sobre los temas más relevantes de esta.

Con la información establecida y referenciada respecto al tema escogido se desarrollaran cada uno de los pasos establecidos, con esto se busca un análisis profundo y descriptivo por cada uno de los integrantes del grupo con el fin de socializar y en tender la importancia del negociador en cada una de las etapas del conflicto.

Se pretende dar una retroalimentación de forma muy sencilla a nuestro aprendizaje mediante el desarrollo de las actividades con el fin de entender la importancia del desarrollo de habilidades de negociación para la resolución de problemas en la práctica del ejercicio de la carrera.

OBJETIVO GENERAL

Escoger un tema determinado, hacer una investigación respecto al tema y socializar como grupo colaborativo para la construcción de un trabajo final.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Revisar, conocer y entender los capítulos correspondientes a la unidad 2 del modulo del Curso de desarrollo de habilidades de negociación

• Elaborar de forma colaborativa un trabajo en el que se incluya la participación de todos los integrantes del grupo colaborativo.

• Identificar la importancia que tiene el desarrollo de habilidades de negociación dentro de los aspectos más relevantes de la estructura empresarial.

• socializar en la construcción del trabajo mediante y aportes y discusiones que permitan establecer parámetros de mejora y de nuevos conocimientos.

• Desarrollar las actividades del trabajo basados en el tema seleccionado por el grupo.

ENSAYO CARACTERISTICAS DEL NEGOCIADOR

En el momento de iniciar un negociación, ya sea para debatir un tema o buscar la solución a un problema se deben tener en cuenta cada uno de los parámetros y lineamientos que conducirán el éxito de la negociación, uno de los aspectos más sobresalientes y decisivos suele ser la escogencia de un negociador o tercera persona que cumpla debidamente con características humanas e intelectuales que puedan colaborar en la búsqueda de soluciones y alternativas en las discusiones que se tengan.

Puesto que el mundo de los negocios cambia diariamente cada vez hay más oportunidades de realizar un nuevo y mejorado negocio el cual te puede beneficiar mucho solo debes tener los conocimientos necesarios y estar siempre alerta. Aunque suene obvio existe la necesidad imperiosa de negociar ,un buen negociante ama el negocio es mas lo emociona para el no es cosa de miedo sino un reto personal cabe resaltar que entre más difícil sea la negociación mas motiva al negociante porque lo ve como un reto aun mas grande.

Estamos en el siglo donde nuestro mundo es competitivo y globalizado por lo cual existe un necesidad de prepáranos para lograr competitividad, aunque negociar es una acción que se ha venido dando atreves de los años y cada vez tiene más importancia en el mundo empresarial .por esta razón un negociador debe ser un profesional tanto en su disciplina como a nivel personal ya que debe tener en cuenta una serie de características que lo llevaran a una negociación exitosa y sobre todo que las partes no lo vean como un enemigo sino como la persona que los a conducido al éxito

Las características de un negociador son muy importantes ya que de están dependen el éxito de cada una de las acciones que se conciben, mediante estas se logra la capacidad de socializar con cada una de las partes y ayuda a facilitar la comunicación de ideas de manera clara y efectiva, un aspecto relevante es la firmeza que se debe tener en las decisiones que se tomaran.

todos hemos pasado por situaciones de negociador por ejemplo en una entrevista de trabajo, debemos convencer e influir en el entrevistador para que sea aprobada la misma y obtener el trabajo, cuando pedimos rebaja en algún producto, cuando estamos en el colegio o en la universidad frente a un docente, o cuando nuestro trabajo es en ventas, empiezan a surgir ciertas preguntas: ¿cómo lo convenzo? y ¿si me rechaza? es muy difícil…, lo que yo quiero que haga es…pero… ¿será la forma apropiada de convencerlo? y si comienza la discusión ¿qué hago? ¿obtendré su aprobación? y si me dice que no ¿cómo le cambió el pensamiento?, estas y otras preguntas más surgen y es allí dónde debemos estar atentos, listos y preparados para no dejar que estas dudas penetren en nuestra mentalidad porque se verán reflejadas en nuestra mirada, en nuestro comportamiento y lo que no queremos y no se debe hacer es eso, pues la inseguridad nos puede ganar, entonces la única manera de contrarrestar ello es recordando las características de un excelente negociador recordarlas a todo momento y llevarlas a la práctica grabarlas, que se vuelvan parte de nuestras vidas y así lograremos triunfar en lo que nos propongamos.

Las características más sobresalientes son:

Organización y planificación: es una persona que prepara a conciencia la negociación. Consigue toda la información necesaria, define sus objetivos y no deja nada al azar.

Persuasión: es capaces de conseguir que sus adversarios se interesen por los argumentos que expone.

Profesionalidad: persona con la experiencia y la formación adecuada para sobrellevar este tipo de situaciones.

Creatividad: supera los escollos de la negociación aportando soluciones beneficiosas para ambas partes.

Aceptación del riesgo: sabe tomar una decisión que conlleve un riesgo.

Firmeza: expone sus opiniones de una forma suave pero firme.

Paciencia: no se pone nervioso si las negociaciones son arduas y no parecen tener fin

Sociabilidad: tiene la habilidad de fomentar las relaciones interpersonales

Comunicación: utiliza una forma de comunicarse clara y demuestra convicción.

Le gusta negociar: la negociación no le asusta, todo lo contrario, la contempla como un desafío, se siente cómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com