Negocios / TRABAJO COLABORATIVO 1 DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO 1 DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

Ensayos de Calidad: TRABAJO COLABORATIVO 1 DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  joncito87  04 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2545   |   Páginas: 11
Views: 650

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

DESARROLLO DE HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

PRESENTADO POR:

LAURA MELISA PABON BASTIDAS

CÓDIGO: 1.088.733. 270

GRUPO: 102024_64

TUTOR:

EDGAR RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SAMANIEGO_ NARIÑO

2013

INTRODUCCION

La finalidad de este documento se constituye como el resultado del trabajo de tipo cooperativo para la actividad número seis, denominada trabajo colaborativo 1, el cual se debe realizar en el curso de Desarrollo de Habilidades de Negociación.

De acuerdo a la guía para esta actividad, el objetivo principal está enfocado a aplicar los temas de la Unidad 1, buscando el desarrollo de habilidades de los estudiantes utilizando el método de caso.

En este documento se encontrará un caso con un conflicto empresarial dentro de una empresa, al cual se le debe analizar las diferentes etapas y la estructura del conflicto.

Finalmente se hace una propuesta de solución para el caso planteado, a través de un método alternativo.

OBJETIVOS

• Aplicar los temas de la Unidad 1, buscando el desarrollo de habilidades de los estudiantes utilizando el método de caso.

• Identificar y aplicar las etapas del conflicto con un Ejemplo de la vida cotidiana, además argumentar cada etapa.

• Conocer las diferentes formas de afrontar los conflictos y analizar las ventajas de cada una de ellas.

• Apropiara que los acuerdos y las relaciones que establecen con otras personas y compañías son determinantes para el logro de los objetivos y a superar los mismos.

• Identificar las condiciones, distinguir y examinar los conceptos de conflicto, su estructura y los métodos de resolverlos.

• Establecer las definiciones de negociación, sus objetivos, las características de un negociador con éxito; las diferentes fases de negociación, así como los métodos para ser un

negociador con éxito.

CASO DE ESTUDIO

Nancy, la nueva gerente de Almacenes la Rebaja en la Ciudad de Cúcuta, ha sentido últimamente que Juan Camilo (uno de los supervisores en su departamento.) no la trata como antes. Hoy, le solicitó a Juan Camilo que hiciera un par de horas extra el próximo viernes por la tarde, para terminar de entrenar a dos empleados nuevos, pero se negó, cuando antes nunca había puesto inconvenientes en quedarse tiempo extra. Ella se quedó con la duda, de si Juan Camilo se opuso porque Nancy se lo pidió cortés y formalmente usando las palabras “por favor”, porque ella es mujer o porque Juan Camilo quedó resentido cuando Nancy obtuvo el puesto de Gerente del departamento en lugar de él hace ya un mes. Juan Camilo también se había postulado para el puesto cuando ambos eran supervisores. Ambos comenzaron su carrera en la empresa hace unos 9 años atrás y desde entonces han ido “creciendo” juntos en la misma, se podría decir que hasta la promo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos


Ensayos relacionados