ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 FUNDAMENTOS DE MERCADEO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO No 2

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

TUTOR

JULIO CESAR MONTOYA RENDON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAYO

2010

PRIMERA PARTE:

1. Deben escoger una empresa de su entorno (Indicar localización y dirección de la empresa, nombre o razón social y el NIT), debe ser de producción.

En esta empresa debe observar cual es el principal producto que produce, analice y describa como es el proceso de fabricación.

La empresa que escogí es: El diario “LA NACIÓN” está ubicada en el centro de la ciudad de Neiva en la calle 11 Nº 5- 101 su razón social es Editora Surcolombiana S. A, EL NIT es 800.220.327-9

El principal producto que ofrecen es el periódico diario ya que es la fuente de su funcionamiento.

A partir de la experiencia y fuerte vínculos afectivos del grupo JOM, el señor Jesús Oviedo Pérez, con su querida región del Huila, nace en Neiva su capital, una empresa del sector editorial que posteriormente le daría paso al desarrollo de uno de los medios de comunicación más importantes de la región sur colombiana.

El periódico se redacta teniendo en cuenta la información y la publicidad basadas en:

• El formato de los periódicos

o Formato sábana: es el más grande (37 x 50 cm.). Tiene mucho interés para el lucimiento tipográfico. Es el formato clásico de los diarios ingleses y centroeuropeos. Las secciones o los temas se presentan por páginas o cuadernillos.

• Elementos de la página de periódico

o Cabecera: está formada por la marca del periódico y algunos elementos tipográficos que pueden acompañarla. Se sitúan en la parte superior, centrada o a la izquierda.

o Fecha: se encuentra en la cabecera de la página centrada o en el margen interior, alineada con el rectángulo que forma la mancha gráfica.

o Folio: es el número de la página.

o Títulos: son los mensajes más importantes del periódico después del logotipo. Encabezan las informaciones.

o Entradillas: son pequeños resúmenes a modo de leads o cabeceras que introducen las noticias. Mismo cuerpo que el texto pero en negrita.

o Pies de foto: son textos explicativos de las fotos. Cuerpo menor, en negrita y se alinean a la izquierda.

o Tramas: son fondos uniformes descompuestos en puntos que, por tener menor cobertura superficial sobre el papel, se ven de color más claro.

o Pictogramas: son dibujos informativos o de imagen de marca de diferentes tipos que se emplean acompañando títulos de secciones o temas del momento.

Después de estar organizado el material se imprime en máquinas especializadas para desarrollar dicha actividad.

2. ¿En qué etapa de la vida útil se encuentra el producto y explique por qué?

El producto se encuentra en la etapa de crecimiento porque en sus 15 años de funcionamiento ha logrado gran aceptación, logrando un crecimiento de sus ventas diarias, ya que ofrece un producto de excelente calidad, atrayendo de esta manera cada vez más clientes y obteniendo mayores utilidades.

Actualmente se venden diario 2.000 periódicos el otro año se deben vender cerca de 2500 unidades diarias para continuar en su etapa de crecimiento.

3. Describa cuáles son los canales utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com