ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO No. 1 SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2012  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Por medio de la realización de este trabajo de reconocimiento del curso se pretende dar cuanta de la estructura del curso y del modulo que es le material didáctico para desarrollar el mismo.

Se pretende un acercamiento al curso y el modulo para que los y las estudiantes desarrollen un mapa conceptual del modulo y que de cuanta detalladamente de sus contenidos. Esto para tener una primera impresión de lo que el estudiante quiere.

Es necesario también que estos tengan claros los compromisos y fechas de las actividades a fin de evitar inconvenientes con las actividades, para ello es necesaria la revisión de la estructura del curso, a través de la plataforma.

Objetivos

 Que el estudiante conozca la estructura del curso y modulo del mismo.

 Apropiarse de algunos conceptos claves en el curso.

 Indagar sobre los conocimientos previos del tema evaluación de proyectos.

 Realizar un esquema donde se presente los contenidos del modulo.

Preguntas

1) ¿Cuáles son sus conocimientos previos sobre la temática del curso?

Tengo conocimientos cobre elaboración de proyectos debido a que pertenezco a una organización que trabaja en base a proyecto, entonces hemos elaborado cierta cantidad de estos y conozco sobre la estructura de los mismo; aunque no son proyectos de inversión o que generen algún tipo de rentabilidad porque, somos una entidad sin ánimo de lucro.

La evaluación de proyectos es un proceso elemental a la hora de juzgar si es o no viable la ejecución de una iniciativa ya sea empresarial, comunitaria, social o puede pensarse también a nivel familiar y personal, ya que según la información que nos arrojen los resultados podemos tener claridad e insumos para decidir si se aplica o no el proyecto; pues la idea no es hacer algo que nos genere perdidas ni daño a la empresa, comunidad, familia, persona, sino, que por el contrario ayude en la mejora de las condiciones y calidad de vida aportando recursos que sirvan para avanzar en busca de mayores logros( mayor incursión en le mercado, mayor cobertura, satisfacción de necesidades, etc.)

Conozco los diferentes conceptos que se manejan en la evaluación de proyectos, y los pasos para la misma.

Que la evaluación se puede hacer de dos formas: privada y/o socialmente.

2) ¿Cuál es la importancia del desarrollo del curso para su formación personal y profesional?

Como ya exprese anteriormente trabajo en base a la elaboración y aprobación de proyectos por parte de ONG’S, y en ello radica la importancia de este curso a nivel laboral y personal. En el ámbito profesional también encuentro pertinencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com