ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO PROBALIDAD


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Envio mi primer aporte sobre la problematica en la que se encuentra la empresa Orloff de Colombia S.A.

Los personajes que se evidencia en esta problematica:

• Orlando Martinez,propietario de la empresa Orloff.

• Personal de Ventas.

• Clientes.

• Vendedores.

• Abogado del Banco

• Jefe de Venta.

• Los medios de comunicación.

En consecuencia con esta situación de la empresa Orloff, observo que empieza a evidenciarse que el banco amenaza al propietario de la empresa que su crédito se ha ido a cobro juridico, esto perjudicaria mucho a la empresa, pues es una fuente de ingreso basico para el comienzo de nuestros proyectos.

Otra situación problematica que se esta presentando en esta empresa es que debido a la falta de ingresos monetarios estan bajando las ventas, no se le ha podido realizar el pago a los clientes y abonos a las facturas de los proveedores, otro problema enorme, ya que hoy en día el deberle a una persona nos ocasiona muchos problemas, como es el caso de las demandas. Entonces pienso que el señor Orlando para que evite todos posibles problemas a futuro considero que el diberia proponer un dialogo, para llegar a un acuerdo, estableciendo en el unas fechas limites de pago evitando asi que su empresa decaiga por falta de comunicación, que lo unico que provoca son conflictos que pueden ser solucionados de una forma muy practica. Adicionandole que esto no permitira que su empresa pierda el nombre y el prestigio que ha tenido hasta el día de hoy.

Entonces una solución practica dar la cara al público, pienso que seria la mas acertada dentro de este caso y logrando un dialogo recoger la cartera vencida y estar pendiente de recoger la que esta por vencerse.

Essto en cuanto a tratar de controlar la situación del propietario frente a los medios de comunicación.

En cuanto a una solución para la empresa pienso que seria bueno que el director de marketing de la empresa, lancen al mercado los relojes Zuizos y Japoneses, los cuales son mas ecónomicos y su demanda puede ser mucho mas efectiva en esta situación. Esta podria ser una alternativa de solución para la empresa, mientras logra poner en pie nuevamente sus lineas de relojes con las que venian trabajando, y les permitira cancelar al banco las cuotas vencidas. En relación a los empleados de esta empresa no creo que deseen que se cierre por falta de colaboración, pues pienso que si el propietario realiza una reunión con ellos, no se depronto manifestandoles horas de trabajo adicionales en pro de un mejoramiento de la situación de la empresa.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt