ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE LOS FACTORES UTILIZADOS PARA LA CREACION DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  5.526 Palabras (23 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 23

ÍNDICE

Página

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………2

LA ESCOGENCIA DE UN PRODUCTO A FABRICAR..………………………4

CRITERIOS: A) EMPRESARIAL……………….…...…………………………….5

B) SATISFACTORIA DE NECESIDADES SOCIALES............6

INNOVACIÓN DE PRODUCTOS………………………….………………………7

INNOVACIÓN TÉCNICA COMERCIAL……………………………….………….8

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO……………………………………………10

FRACASOS EN EL LANZAMIENTO DE UN PRODUCTO….……….……….12

METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO.………..…14

A) RECOLECCIÓN DE IDEAS…………………………………………..………14

B) DESARROLLO DE PRODUCTO…………………………………….………15

C) INVESTIGACIÓN………………………………………………………..……..16

D) LANZAMIENTO DEL PRODUCTO……………………………………....….17

DISEÑO DE PRODUCTO………………………………………………..………...19

VALOR DEL DISEÑO………………………………………………………….......20

VENTAJAS DEL DISEÑO………………………………………………………....21

FASES DEL DISEÑO……………………..………...……………………………...22

ERRORES QUE SE COMETEN EN LOS DISEÑOS…………………………...24

LIMITES TECNOLÓGICOS………………………………………………………...25

DIAGRAMA DE GOZINTO………………………………………………………….25

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO……………………………………………….27

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..29

WEBGRAFÍA………………………………………………………………………….31

INTRODUCCIÓN

Fabricar un producto es una se convierte en un proyecto crucial para la supervivencia de cualquier empresa; aunque existen algunas que experimentan muy pocos cambios en sus productos, otras sin embargo se arriesgan a realizar cambios radicales, de una forma u otra siempre es recomendable realizar revisiones en forma constante.

En las empresas que realizan numerosos cambios con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

Se puede decir que el producto representa para la empresa donde se desarrolla la presencia, el prestigio, la imagen y la calidad de la misma, siempre con el fondo de satisfacer las necesidades de los consumidores. Ej: Diseño de un juego didáctico para niños en edades escolares.

Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área queda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.

La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial. Por ejemplo, la estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector en particular. Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel de apoyo externo en términos de su estrategia de operaciones y toma de decisiones.

El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción, Pasando antes por una serie de procesos los cuales serán explicados con detalle más adelante.

PRODUCTO: JUEGO DIDÁCTICO “CONOCIENDO A VENEZUELA”

ESCOGENCIA DE UN NUEVO PRODUCTO A FABRICAR

El propósito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego didáctico, estructurado tipo reto al conocimiento referido a adquirir conocimientos sobre la geografía de Venezuela específicamente reconocer los estados y sus capitales, “Conociendo a Venezuela”.

El Objetivo de este producto es encontrar una manera más atractiva para que los niños adquieran conocimientos de lo que es la geografía de Venezuela, de una manera más práctica y divertida conociendo los estados y las capitales de Venezuela además de la localización por región y superficie, de una forma muy divertida.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PRODUCTOS

En la actualidad tenemos a nuestra disposición una amplia oferta de productos, desarrollados para satisfacer la demanda creciente de calidad en lo que se necesite a construir, que responden a los requisitos y exigencias especificados en las leyes y normativas establecidas por las diferentes instituciones.

La elección de los productos se realiza ponderando aptitudes y competencias, según el contexto concreto de la actuación, y analizando la idoneidad de uso de los productos, desde las perspectivas que ofrecen en el proyecto, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com