ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TS7 Trabajo En Equipo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Nombre: Lázaro Meneses Díaz

Matrícula: 1712100115 Nombre del curso: Formación sociocultural IV Nombre del profesor: L.A. Ury Montes Maldonado

Unidad:

Tema:

Trabajo en equipo Fecha: 06/11/13

Bibliografía:

Trabajo en equipo.

De por sí la palabra equipo implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros.

Para mí el trabajo en equipo es actualmente una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr metas u objetivos planteados dentro de muchos grupos ahora en este mundo tan globalizado y tan mordazmente competitivo.

Se dice que todo grupo tiene ciertas características para que se pueda optimizar mejor su funcionamiento.

La integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas, se requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros, las actividades desarrolladas se desarrollaran en forma coordinada, el trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso, los programas que se planifiquen en equipo siempre apuntaran a un objetivo común, el trabajo en equipo significa que las personas que integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo.

Desde luego que para trabajar en equipo es fundamental promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. La existencia de un ambiente de trabajo armónico, que permita y promueva la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño de todo grupo.

Claro que las competencias de las personas que trabajan en equipo deben estar bien desarrolladas, hay que ser capaces de gestionar bien el tiempo, la responsabilidad y compromiso. Es necesario además, contar con capacidades como facilidad para la comunicación y de establecimiento de relaciones interpersonales.

Pero en la realidad diaria del trabajo, es muy diferente hay momentos en los que la interacción entre los miembros del equipo de trabajo es muy armónica, pero lamentablemente en México la mayoría de los equipos de trabajo se contamina con tanta facilidad por algunos miembros del equipo, que empiezan a crear un ambiente negativo derivado de los pensamientos personales, ya que la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com