ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente no deseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a que ocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ No estamos en un ambiente sano desafortunadamente el ambiente está contaminado además de la falta de conciencia de nosotros ya que no nos cuidamos adecuadamente realmente pienso que en un mundo de excusas para todo hay una y no debería ser así, por ejemplo arrojamos basuras a las calles creando enfermedades respiratorias entre otras y culpamos a otros por esto no tenemos y estamos lejos de conseguir un bienestar adecuado.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?

R/ Es complicado puesto que la solución más inmediata es crear conciencia entre nosotros mismos y el desinterés de las poblaciones es evidente por ejemplo: la gente se emplea en trabajos de alto riesgo bajo una necesidad a pesar del riesgo que esto trae, pienso masque hay que castigar a quienes se aprovechan de las necesidades de la gente y por evitarse pagar más arriesgan la vida de otros y hasta su propia vida

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ Definitivamente tiene que tener el valor más alto codiciarlo, amarlo y extrañarlo para poder conservarlo el dio que aprendamos a respetar el medio ambiente natural y socialmente crearemos el equilibrio que con el paso del tiempo creamos nosotros mismos

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ De hecho eso es lo incocientemente hemos hecho por eso es que estamos pasando por tanta emergencia en los últimos años por no valorar el paraíso en el que vivimos

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Me parece una barbarie ya que gracias a todo esto es que ya no tenemos un ambiente sano están acabando con la geografía de un país hermoso con la excusa que es lo mejor para nosotros, riéndose de la ignorancia de unos y la falta de carácter de otros, que abuso no!

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/ Creo que cada quien puede dar su granito de arena para ayudar a reparar un poco nuestro ambiente; existen miles de formas de hacerlo como lo es reciclar; buscar alternativas para evitar el uso de productos hechos con recursos no reciclables; cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras; no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente; pedirles que ellos practiquen buenos hábitos. Etc. Lo importante es saber que esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com