ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Medición Análisis Y Mejora De Un Sgc


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 2: METODO KAIZEN Y EL DESPILFARRO

APRENDIZ: Johemy Rodríguez Escorcia

EMAIL: Joemy27@hotmail.com

FECHA: 28,08,12

CODIGO CURSO: 328204

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en la semana 2.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “evidencias”, semana 2, taller semana 2 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

El taller está compuesto por TRES PUNTOS a desarrollar, lo que se busca es aplicar los conceptos aprendidos sobre el método Kaizen al interior de su empresa.

Hemos analizado los conceptos de mejora continua, la importancia de medición y el análisis de las no conformidades y propuesto posibles soluciones, sin embargo, existen metodología que implementadas adecuadamente contribuyen en disminuir factores de riesgo que potencien la presencia de problemas, inconformidades o dificultades.

Dentro de las metodologías para fortalecer y cultivar una cultura de mejora continua se encuentran el Kaizen y las 9s.

El ejercicio que haremos será tratar de reconocer esta metodología con miras a aplicarlo en la empresa donde labora, reconociendo la importancia de generar un plan de mejora.

Para ello desarrolle lo siguiente:

1. Desarrolle el siguiente cuadro en cada uno de sus elementos para 5 tipos de despilfarros identificados en la empresa donde labora.

DESCRIPCIÓN DEL DESPILFARRO

CAUSA DEL DESPILFARRO TIPO DE

DESPILFARRO PLAN DE MEJORA

Instalaciones inadecuadas

Construcciones de edificaciones demasiado grandes y costosas, desperdiciando espacio, anulando la posibilidad de una sala de ventas, ya que el espacio de atención es demasiado reducido. exitencias Adecuaciones en las estructuras de las instalaciones, y para próximas construcciones un mejor aprovechamiento del espacio

Exceso de publicidad

Innecesaria que no causan impacto a los clientes y no son entregadas a los clientes y se quedan en las diferentes zonas sin darles el uso para lo cual se distribuyen, sobreproducción Exigir al personal de servicio al cliente dar entrega de la publicidad a cada uno de los clientes que realizan sus transacciones en nuestros almacenes a posibles clientes potenciales, con seguimientos, mejor asesoramientos en las campanas de publicidad

NO SE OFRECEN SERVICIOS ADICIONALES

CUANDO SE CUENTA CON TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA AMPLIAR EL PAQUETE DE SERVICIO, OFRECIENDO A LOS CLIENTES, CONTANDO CON UNA INFRAESTRUCTURA Y EL PERSONAL NECESARIO PARA ESTO, COMO SON LOS RECAUDOS DE SERVICIOSPUBLICOS, ENTRE OTROS PERDIDA DE TIEMPO APROVECHAR LOS RECURSOS QUE TIENE LA EMPRESA PARA OFRECER NUEVOS PAQUETES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, CAPTANDO NUEVOS CLIENTES

No aprovechamiento de los recursos con que cuenta la empresa para capacitar al personal

Se cuenta con una sala de conferencias como también equipos de audiovisuales y la empresa cuenta con cursos de capacitación ofrecidos por otras entidades a la cual esta adscrita, y no se aprovecha este recurso existencias Capacitación del personal, con el fin de actualizar procesos y conocimientos al mismo tiempo se mantiene el personal motivado, con sentido de pertenencia hacia ella.

Exceso de papelería descontinuada(contratos)

La papelería que se usa para la realización de los contratos traen fecha correspondiente del ano en curso, pasa el ano y esa papelería sobra generando despilfarro sobreproducción Rediseño de contratos con el fin de corregir fallas

De acuerdo con el siguiente cuadro sobre los principios de las 9 s, por favor mencione como mínimo una acción de cómo usted aplicaría cada principio a su lugar de trabajo. – especifique con un ejemplo en cada una.

PRINCIPIOS DE LAS 9 S (EJEMPLO CONCEPTUAL)

PRINCIPIOS Nombre japonés Significado Propósito

Relación con las cosas SEIRI Clasificación Mantener sólo lo necesario

SEITON Organización Mantener todo en orden

SEISO Limpieza Mantener todo limpio

Relación con usted mismo SEIKETSU Bienestar personal Cuidar su salud física y mental

SHITSUKE Disciplina Mantener un comportamiento fiable

SHIKARI Constancia Perseverar en los buenos hábitos

SHITSOKOKU Compromiso Ir hasta el final en las tareas

Relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com