ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Investigacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  4.102 Palabras (17 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

INTRODUCCION 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2

Descripción 4

Interrogantes 4

FORMULACION DE HIPOTESIS 5

JUSTIFICACION 5

OBJETIVOS 5

Objetivos General 5

Objetivo específico.6

MARCO TEORICO 6

DICEÑO DE LA INVESTIGACION 10

Determinación de la muestra 11

Técnicas de recolección de datos 11

Guía de la encuesta 11

GRAFICAS DE RESULTADOS 11

ANALISIS DE LOS RESULTADOS GRAFICADOS 12

CONCLUCION 12

BIBLIOGRAFIA 13

ANEXOS 14

1. INTRODUCCION

Como todos los años llega la hora de elegir la carrera que ha de acompañarnos toda la vida la que llenara nuestros objetivos para el futuro como grandes profesionistas que queremos lograr.

Sin embargo el llamado de los estudiantes y padres de familia es para que conozcan las carreras del futuro, las que tienen que ver con el desarrollo genético, el uso de las tecnologías para el aprovechamiento y mejor explotación de recursos naturales y escasas oportunidades que les ofrecen la

Carrera más saturada y mal pagado como las licenciaturas, que se les dificultara para encontrar empleo y un buen salario este punto de vista lo tienen los padres de familia y los estudiantes de preparatoria de 6 sexto semestre que se encuentran cursando en las preparatorias de Tehuacán puebla

Debido que las carreras más saturadas de Tehuacán son las de licenciatura en contaduría y por esta situación es menos atractiva para los estudiantes de medio superior Más allá de las vocaciones, las preferencias de los jóvenes mexicanos, por cultura, tradición familiar o recomendación de amigos, conocidos o parientes, se han concentrado en las llamadas carreras “tradicionales”.

El top ten de licenciaturas más demandadas o saturadas de estudiantes en México se complementa además de Derecho, Administración y Contador .Sin embargo, la oferta es mucho mayor. El empleo” para los egresados de 41 licenciaturas en los próximos años puede ser muy escaso.

Son los egresados de carreras como Administración, Derecho, Contaduría, los que se “quedarán en el desempleo abierto o se verán obligados a aceptar empleos de baja calidad y con menores salarios”, debido a que una de cada tres carreras registrarán “excedentes críticos” de egresados en esas profesiones.

Para ellos, la recomendación es que descubran su ventaja competitiva como profesionistas y estén al pendiente de hacía dónde se dirigen las ofertas. Con base en esa tendencia deben buscar los elementos para destacar. En estas carreras hay que demostrar que se está dispuesto a incorporar toda herramienta que sea necesaria para sacar adelante el trabajo, y eso implica mejorar la capacidad para ofertar su experiencia".

La decisión está tomada y si elegiste una carrera saturada trata de encontrar satisfacciones en ella. Diversifica tus opciones de desarrollo profesional, rompe el límite de tu espacio físico (tu ciudad es sólo una parte de los lugares donde puedes crecer) y fortalece tu interior para tener como fórmula de éxito ser un profesionista único, innovador y diferente.

2. PLANTEAMIENTO

DESCRIPCION EL PROBLEMA

La licenciatura en contaduría pública es una profesión vibrante y evolutiva en el mundo, sin embargo puede parecer poco atractiva para los jóvenes de México y en Tehuacán puebla no es la excepción debido a que hay gran demanda de otras impulsadas a la ciencia y tecnología que se dice serán las carreras del futuro y con mayor demanda en la sociedad por lo tanto las carreras de desarrollo económico se está quedando en el último gusto para los jóvenes de Tehuacán que algún día estuvieron de moda

Hace algún tiempo los contadores se desempeñaban como áreas de responsabilidad inherentes a las empresas, preparando, presentando y auditando información financiera sin embargo la profesión contable de ser una profesión brillante y en evolución en Tehuacán está decayendo y menos solicitadas últimos 5 años, sin embargo esta carrera con anterioridad había tenido auge y campos para desempañarse.

Cuál es el motivo por el cual los jóvenes de Tehuacán puebla de medio superior perdieran el interés de la carrera de licenciatura en contaduría durante estos últimos años.

3. HIPOTESIS

Los jóvenes de Tehuacán puebla han perdido interés por la gran demanda de la carrera de licenciatura en contaduría durante años atrás por lo que estadísticas revelan que hubo una gran cantidad de egresados de esta carrera lo que género que se saturara el campo laboral para poner en práctica esta profesión.

4. JUSTIFICACION

Lo que se pretende lograr con esta investigación, es saber que tan demandada es la carrera de contaduría en Tehuacán puebla durante los últimos 4 años debido a que se ha comentado que la carrera de licenciatura en contaduría ha dejado te tener interés por los jóvenes de nivel media superior para ingresar a las instituciones que tengan esta carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com