ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 3. Requisitos E Interpretación De La Norma Internacional ISO 9001:2008.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  3.200 Visitas

Página 1 de 5

Descripción del Taller:

Una de las tareas básicas y primordiales en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es identificar, interpretar y buscar los medios para evidenciar objetivamente el cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma ISO9001:2008, para ello usted como responsable del proceso de calidad en esta fase iniciará con el estudio de la norma e interpretación de la misma en cada uno de los requisitos que la misma exige, con esto podemos lograr que se generen acciones que posteriormente podrá aplicar en su empresa en los diferentes procesos.

Para lograr lo anterior desarrollo las siguientes actividades.

1. Elabore un mapa mental o conceptual donde explique dos capítulos de la norma ISO9001:2008, adjúntelo en este documento, recuerde que los capítulos de la norma son 4, 5, 6, 7 y 8.

2. En la siguiente tabla encontrarás 6 numerales de la norma ISO9001:2008, para cada uno de ellos debes redactar: ¿Cómo la empresa lo debería cumplir? Ó ¿Cómo lo esta cumpliendo actualmente, si es que lo está haciendo? Para esto debe nombrar los procedimientos, documentos, registros, manuales, planes de acción, etc., que deberían diseñarse o se tienen actualmente.

No olvide antes de diligenciarla leer muy bien el material de estudio y de apoyo, al igual que las observaciones (*) y (**).

Numeral de la norma ISO 9001 (*) ¿Redacte cómo daría o da cumplimiento a este numeral? (**)

4.2.3 Control de Documentos

Para cumplir con este numeral la empresa posee una hoja de cálculo en la cual se mantienen controlados los documentos, allí se especifica el lugar donde se guardan los documentos tanto en papel como magnéticamente, el tiempo de vigencia y demás. Se mantienen controlados para que no se pierda ninguna información importante.

Están Incluidos los documentos como el manual de calidad, las políticas y demás están debidamente marcados para que en su momento dado sean legibles y fácilmente identificables.

4.2.4 Control de Registros Debido a que estos documentos poseen información importante, como son cifras, estadísticas y demás se realizan copias magnéticas mensualmente y mantienen controlados con la supervisión del gerente de cada área.

Al llevarse un control de registros es muchos más cómodo para cada área identificar, almacenar y recuperar cualquier registro. Estos registro están debidamente protegidos con contraseñas las cuales solo conocen las personas a cargo de cada registro, de igual manera el gerente de cada área guarda una copia de dicha contraseña en caso de alguna novedad.

8.2.2 Auditoría Interna En este caso las auditorías internas se realizan cada seis meses para verificar que las inconsistencias que se habían presentado anteriormente ya se hayan solucionado y de igual manera revisar todo nuevamente explorando que nuevos inconvenientes se presentan. La persona a cargo de la realización de estas auditorías internas en mi empresa es la gerente de compras quien delega los roles de las diferentes áreas para ser auditadas y las fechas en las cuales se realizaran dichas auditorias.

8.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com