ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño Y Localizacion Optima De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 4

TAMAÑO, LOCALIZACIÓN, CÁLCULO DE LA INVERSIÓN Y LA FINANCIACIÓN

A. CAPACIDAD ESPECÍFICA:

a.1 Maneja adecuadamente las definiciones y conceptos sobre el cálculo de la inversión y la financiación

del proyectos de inversión.

B. CONTENIDOS

1. Tamaño y localización.

2. La financiación.

3. Cálculo de la inversión.

C. SABERES PREVIOS:

a. Conocer el concepto de técnicas de proyección de mercado.

D. DESARROLLO:

1.- EL ESTUDIO TECNICO. LOCALIZACION Y TAMAÑO

El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar cómo se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:

• Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.

• Donde obtener los materiales o materia prima.

• Que máquinas y procesos usar.

• Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.

En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

2.- EL ESTUDIO FINANCIERO- FINANCIACIÓN

Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender más, comprar maquinas más baratas o gastar menos.

Hay que recordar que cualquier "cambio" en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.

Así, después de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al último estudio.

3.- LA INVERSIÓN DE UN PROYECTO

Las Inversiones del Proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo para la adquisición de determinados Factores o medios productivos, los cuales permiten implementar una unidad

de producción que a través del tiempo genera Flujo de beneficios. Asimismo es una parte del ingreso disponible que se destina a la compra de bienes y/o servicios con la finalidad de incrementar el patrimonio de la Empresa.

Las Inversiones a través de Proyectos, tiene la finalidad de plasmar con las tareas de ejecución y de operación de actividades, los cuales se realizan previa evaluación del Flujo de costos y beneficios actualizados.

Por ejemplo, cuando los accionistas de una Empresa desean invertir cierto monto de Capital en una actividad productiva y/o de servicio, la ejecución de la Inversión requiere contar con estudios denominados Proyectos de Inversión, los cuales justifican el requerimiento de Costos de Oportunidad y de la Rentabilidad de la Inversión de Capital. Igualmente, cualquier gobierno que desea impulsar el proceso de desarrollo de un país en forma racional y oportuna, debe asignar cierto monto de recursos Financieros a

las instituciones competentes como: Instituto Nacional de Planificación, Consejo Nacional de Desarrollo, Banco Minero, Banco Agrario, etc.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com