ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Análisis De La Información Financiera


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 10

Preguntas:

1.- ¿Qué diferencia hay entre Contabilidad Administrativa, Contabilidad Financiera, Contabilidad Fiscal y Contabilidad de Costos? Hacer un cuadro en forma de resumen.

Contabilidad financiera: Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. A fin de facilitar sus decisiones.

Contabilidad Fiscal: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

Contabilidad Administrativa: Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Es la rama que con tecnología de punta adecuada permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación que la distinga de otras empresas u organizaciones.

Contabilidad de Costos: La contabilidad de costos es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en el campo de la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costes futuros previstos o estimados y los costes estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.-

A pesar de que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa se originan de un mismo sistema de información, destinado a facilitar la toma de decisiones de sus diferentes usuarios, tienen diferencias y similitudes que es necesario conocer para diferenciarlas con precisión.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD FINANCIERA

• Genera información de uso interno en la organización, para la toma de decisiones

• La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro.

• No está regulada por principios de contabilidad.

• No es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional.

• No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones.

• Recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización • Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.)

• Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

• La información que genera tiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables.

• Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil

• Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.

• La contabilidad Financiera se apoya en la información contable de cada área de la Organización.

2.- Explicar cuáles son las funciones de los siguientes organismos de México.

a. Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público.

Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.

El IMCP tiene como objetivos lo siguiente:

a) Mantener la unión profesional de los cantadores públicos en México.

b) Fomentar el prestigio de la profesión, difundiendo el alcance de su función social y vigilando su desarrollo en los más altos niveles de responsabilidad, competencia profesional y moral en el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas.

c) Propugnar por la unificación de criterios y lograra la implementación y aceptación de normas, principios y procedimientos básicos de ética y actuación profesional parte de sus asociados.

d) Establecer y divulgar las normas contables para la formulación y representación de información financiera con fines externos, así como promover su aceptación y observancia.

e) Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional.

f) Cuidar y defender los intereses profesionales de sus asociados.

g) Representar a todos los miembros de la profesión ante autoridades y dependencias gubernamentales.

h) Servir de cuerpo consultivo en asunto de carácter general relacionados con la profesión.

i) Arbitrar los conflictos planteados por asociaciones federales o asociados.

j) Procurar el intercambio profesional con agrupaciones extranjeras e internacionales de contadores públicos y representar oficialmente a la profesión con el carácter de organismo nacional, en congresos y reuniones profesionales.

b. Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF).

La información financiera, vital para el desarrollo de países y empresas, demanda su propio lenguaje, un idioma que trascienda fronteras y facilite la comprensión mutua para el logro de objetivos comunes.

El Consejo Mexicano para La Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) con el propósito de investigar, desarrollar y difundir principios y normas que regulen la información financiera. Con ello se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com