ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Negocios Internacionales


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer el impacto que lleva consigo la globalización en las empresas y los negocios internacionales.

Procedimiento:

• Investigar el concepto de globalización.

• Leer sobre la compañía Wal-Mart y el proceso de globalización que esta llevando a cabo.

• Posteriormente contestar las siguientes preguntas:

- ¿Cómo ha beneficiado la globalización a esta compañía? ¿En qué aspectos le han causado problemas?

- ¿De qué manera ha tenido que adaptarse en los países en donde opera?

Resultados:

Globalización.

La globalización es un proceso económico, político, social y cultural que existe en el mundo, que se utiliza para reducir las barreras del comercio y logar un crecimiento económico.

Wal-Mart es una compañía que se enfoca al sector de comercio y se encuentra establecida en 6 países y conforme van pasando los años, esta se ha ido expandiendo. Esto se ha logrado en gran parte a que ha realizado un proceso de globalización.

A continuación hablaremos acerca de la compañía Wal-Mart y su proceso de globalización.

Esta empresa se ha visto beneficiada en distintos aspectos, ya que al realizar un proceso de globalización se han podido establecer tiendas en distintos países, logrando así tomar posicionamiento en el mercado y convirtiéndose en una de las empresas de comercio más importantes. A su vez a logrado realizar exportaciones a los países en los que actualmente se encuentran establecidas las tiendas. Los logros alcanzados se han visto reflejados en el capital de la empresa y todo esto se ha podido realizar debido a que establecieron un proceso de globalización.

El éxito que ha logrado la empresa Wal-Mart, no ha sido del todo fácil, ya que al establecer el proceso de globalización y con esto entrar en otros países le ha causado problemas, ya que la cultura y métodos que esta empresa promueve no son del todo aceptados, sin embargo han podido permanecer por un largo tiempo en los distintos países. Entre estos problemas se pueden mencionar los proveedores con los que cuenta, se han tenido que adaptar los costos que esta empresa está pagando, ya que si no lo hace pueden perder contratos, este es uno de la gran cantidad de problemas que ha traigo consigo la globalización en Wal-Mart.

Una de las principales adaptaciones que ha tenido que realizar Wal-Mart es la cultura de los diferentes países en donde se encuentra establecido, ya que cada país cuenta con diferente cultura y en ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com