ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3, Semana 7 Planeacion Estrategica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.563 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál de las estrategias de la matriz de crecimiento del producto/mercado de Ansoff, considera la más arriesgada? ¿Por qué?

La estrategia de Diversificación, ya que en esta estrategia es vender servicios o productos totalmente diferentes a un mercado totalmente desconocido en donde el riesgo aumenta ya que son productos o servicios nuevos que quieren ingresar a un mercado nuevo en donde no se sabe que tan conveniente vaya a ser y si satisface las necesidades del cliente se corre el riesgo que no se llegue a vender bien ningún producto o servicio.

2. ¿Cómo puede aplicarse el ciclo de vida de un producto?

 Conocer cuál es la estrategia que aplica la empresa. Si imita los productos de la competencia o si por el contrario crea necesidades con productos nuevos.

 Revisar las ventas históricas del producto en cuestión y tratar de establecer si la tendencia ha sido positiva o negativa. Si el resultado es débil, se debe de construir un resultado lógico.

 Identificar si hay relaciones razonables entre los niveles de ventas y la decisión de los montos de producción. Si no hay un vínculo estrecho entre ventas y producción, se deben de construir e incorporarlo a criterios de decisiones.

 Revisar el producto y compararlo con la competencia del mercado, en términos de costos, precios y calidad. Es importante establecer fortalezas y debilidades comparativas; contar con la opinión de clientes y consumidores finales. Identificar las posibles mejoras que se le puedan aplicar y vincularla a una política explícita de promoción para relanzar el producto.

 En caso de que el análisis proporcione indicios concretos de obsolescencia del producto, es recomendable rematar el inventario y tener una salida definitiva del mercado.

3. ¿Cuáles son las características en relación la generación de fondos para cada cuadrante en la BCG?

 Estrella: Alta Inversión y alta participación a esto se le considera que es un producto rentable.

 Interrogación: Requiere de mucha inversión y su participación en el mercado es mala.

 Vaca Lechera: Genera Fondos y Utilidades (generador de Flujo de Dinero)

 Perro: Genera pocos ingresos y mala participación.

4. ¿Cuál es la idea básica de la curva de adopción de innovaciones de Everett Rogers?

La principal idea es clasificar a las personas en cinco distintas categorías de acuerdo a la rapidez con la que se adaptan a adoptar innovaciones.

5. ¿Cuáles son los beneficios medibles para una organización al utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com