ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Caso Barilla Spa(A)


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 2

1. Diagnose the underlying causes of the difficulties that the JITD program was created to solve. What are the benefits and drawbacks of this program?

Caso Barilla SpA (A)Barilla

Fabricante de pasta más importante del mundo, integrado verticalmente con molinos deharina, plantas de pasta y fábricas de productos de bollería (panadería y pastelería)En 1990 fabricaba el 35% de la pasta vendida en Italia y el 22% de la vendida enEuropa. Además, tenía una participación del 29% en el mercado italiano de productosde bollería. Estaba estructurada en siete divisiones:

tres divisiones de pasta (Barilla, Voiello y Braibanti)

división de productos de bollería

división de pan fresco

división de restauración: distribuía

Estrategia

Genérica: Diferenciación: fuerte imagen de marca en Italia, Barilla diferenciaba su pasta de los "fideos" genéricos al posicionar la marca como la de máxima calidad, el producto de pasta más sofisiticado disponible. Particular: Crecimiento Orgánico + Expansión Regional (o Geográfica??) +Adquisiciones + Internacionalización

Problema

Gran fluctuación en la demanda de los distribuidores "DO" a finales de los años '80

Propuesta de solución de Vitali: Distribución "just-in-time" (DJIT)

La propuesta consistía en que la organización de logística de Barilla especifara las cantidades de entrega "apropiadas" a enviar a los distribuidores en lugar de seguir la práctica tradicional de entregar producto a los distribuidores en base a los pedidoscursados por éstos. La cantidades "apropiadas" serían aquellas que cumplieran de formamás eficaz las necesidades del consumidor final.

Obstáculos

Hubo tanto resistencia externa (distribuidores) como interna (áreas de ventas ymarketing de Barilla) a la propuesta DJIT

2. What conflicts or barriers internal to Barilla does the JITD program create? What causes these conflicts? As Giorgio Maggiali, how would you deal with these?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com