ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Economicas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Los mercados, en función de la cantidad de oferentes y demandantes, adoptan diversos formatos a los cuales los denominamos ESTRUCTURAS DE MERCADO. Es interesante su identificación y comprensión dado que influyen decididamente en la formación de precios de los mercados.

El término mercado se refiere a cualquier lugar físico o virtual en el que se interrelacionan demandantes y oferentes para intercambiar bienes, servicios o factores productivos. Según el número de oferentes, hay cuatro tipos de mercado: competencia perfecta (muchos oferentes y producto homogéneo), monopolio (sólo un oferente), oligopolio (pocos oferentes y producto homogéneo) y competencia monopolística (muchos oferentes y producto diferenciado) Modelos de Mercado –

En este trabajo realizamos una revisión de los modelos de mercado (monopolio, duopolio y competencia perfecta)en los que se ha utilizado la teoría de colas. El uso de la teoría de colas permite tratar modelos más realistas al describir la demanda y la producción a través de procesos estocásticos, incorporando así la incertidumbre. El objetivo que perseguimos consiste en analizar el proceso de aplicación de una teoría puramente estadística en la modelización de las estructuras de mercado tradicionales. De este modo pondremos de manifiesto las ventajas de su utilización así como las aportaciones que la misma permite obtener desde el punto de vista de la economía.

Con ayuda del profesor analizaremos a fondo y a sí poder realizar ejercicios prácticos.

A continuación daremos la teoría de cada uno de los puntos acerca de los modelos del mercado de que trata cada una etc.

CRITERIOS DE DECISIÓN BASADOS EXCLUSIVAMENTE EN LAS CONCENTRACIONES ECONÓMICAS

Concentración económica

Se produce una concentración económica cuando se fusionan dos o más empresas anteriormente independientes (concentración), cuando una empresa adquiere el control de otra (adquisición de control) o cuando se crea una empresa en participación que ejerce de forma permanente todas las funciones de una entidad económica autónoma (empresa en participación). Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.

Se considera que existe una concentración cuando:

a) Cuando agentes económicos que han sido independientes entre sí realicen entre otros: actos, contratos, acuerdos, convenios, que tengan como finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com