ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Economia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Problema Aplicado 1:

En un artículo sobre los problemas financieros de USA Today, Newsweek reportó que el periódico estaba perdiendo cerca de $20 millones de dólares al año. Un analista del Wall Street dijo que el periódico debería aumentar su precio de 50 centavos a 75 centavos, lo cual él estimaba representaría $65 millones de dólares adicionales al año. Los que publican el periódico rechazaron la idea, diciendo que la circulación podría caer drásticamente después del aumento en el precio, citando la experiencia del Wall Street Journal después de que incrementó su precio a 75 centavos. ¿Qué supuestos implícitos están haciendo el analista y los dueños del periódico sobre la elasticidad de la demanda? El periódico tiene una demanda elástica, existen productos sustitutos por los cuales el consumidor puede cambiar inmediatamente, por lo tanto en la elasticidad precio demanda en productos elásticos si aumentas el precio tus utilidades van a bajar, ya que van a reducir drásticamente las ventas, y con el aumento de precio no se podrá solventar la baja de ventas.

En este caso el analista está pensando en que aumentando el precio la demanda va a continuar igual y por lo tanto los ingresos van a ser mayores, pero la gente del periódico sabe, por lo que vivió su competidor, que su producto es elástico, si aumentan el precio pasará lo mismo que con Wall Street journal, la gente irá a comprar otro periódico y las ventas bajaran.

Problema Aplicado 2:

La elasticidad precio de la demanda de whiskey se ha estimado que es de –0.20 en un amplio rango de precios. El gobierno federal decide aumentar el arancel al whiskey extranjero, causando que el precio aumente un 20 por ciento. ¿Subirán o bajarán las ventas de whiskey, y en qué porcentaje? Las ventas puede que bajen un poco, no significativamente, ya que es un producto inelástico (-0.20, el valor absoluto el coeficiente es menor a 1)

Despejando la formula Ep,d = D%Qd / D%P obtenemos que la demanda van a disminuir un 4%

Problema Aplicado 3:

The Dallas Morning News reportó los hallazgos de un estudio del Departamento del Transporte que examinó el efecto sobre los precios promedio del transporte aéreo cuando empresas nuevas que cobran precios bajos, tales como Southwest Airlines o Vanguard Airlines entraron a uno de los tres mercados de ciudades pares: Baltimore-Cleveland, Kansas City-San Francisco, o Baltimore-Providence. Use los siguientes extractos del artículo del periódico para calcular la elasticidad arco de la demanda de cada uno de los tres destinos de pares de ciudades. ¿Cómo se comparan las tres elasticidades calculadas?

Con base en las elasticidades calculadas, describa la respuesta de los viajeros a las reducciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com