ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea - Fundamentos de la Administración.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

David García Lozano

02503943

Universidad TecMilenio

Fundamentos de la Administración

Tarea 1 . Análisis  de Lectura

Los puntos que  menciona el Autor Daniel Goleman y que para mí son de los

mas  importantes en el aspecto “¿que hace a un líder?”, definitivamente es que si bien el coeficiente intelectual y los conocimientos técnicos ayudan en gran manera a ser un líder y lograr el éxito también existe un factor que es fundamental al desarrollar el liderazgo y lograr el éxito ese factor es  la Inteligencia Emocional, de hecho la inteligencia emocional puede ser medible o mejor dicho puede generar mejores resultados, cumplir metas y ser más productivos gracias a este factor de la inteligencia emocional.

En altos niveles de una empresa en donde los conocimientos técnicos se vuelven insignificantes, la inteligencia emocional juega un papel crucial en el éxito de dichos gerentes o personas que dirigen una empresa.  

Gracias a varios estudios y experiencias de gerentes en situaciones de toma de decisiones el autor encontró que la inteligencia emocional es dos veces tan importante como los conocimientos técnicos y el intelecto.

La inteligencia emocional es un conjunto de atributos y habilidades que no dependen directamente de los conocimientos que uno puede adquirir al estudiar una carrera universitaria o algún otro grado de estudios, tampoco al tener la experiencia de trabajo en distintos puestos, más bien la inteligencia emocional tiene que ver con aspectos interiores y rasgos que uno puede adquirir siempre que se tenga el deseo de hacerlo. El autor centra la inteligencia emocional en cinco  componentes que la integran y la exponen cían para lograr el éxito en cualquier ámbito ya sea laboral, familiar o social.  En mi propio punto de vista si aplicamos estos cinco componentes y los integrarlos en nosotros podemos lograr el éxito por ejemplo en la empresa que tengo mi socio y yo podemos aceptar que la inteligencia emocional puede ayudar a que podamos tener éxito, de hecho muchos algunos de los componentes que menciona Daniel Goleman sin darnos cuenta los hemos aplicado, tal vez no los hemos integrado de la manera correcta pero con este análisis ahora podemos aprender cómo integrarlos y lograr el éxito.

 Quisiera mencionar estos componentes ya que me parece que son parte medular de los puntos de vista del Autor y lo fueron para mí.

Autoconocimiento

Autorregulación

Motivación

Empatía

Habilidades sociales o habilidades para sociabilizar

Yo creo que es totalmente aplicable la propuesta de Daniel Goleman de hecho todas la empresas deberíamos  aplicar  y ayudar a nuestro personal que dirige equipos de trabajo que aplique cada uno de los componentes de la inteligencia emocional, de algún modo los hemos aplicado en cierto grado, pero lo hemos hecho de manera independiente, con esto quiero decir que algunas veces nos damos cuenta de que nos conocemos a nosotros mismos y que en ocasiones hemos logrado Motivarnos o motivar a los demás, sin embargo pienso que no hemos logrado integrar de manera completa los componentes que el Autos nos ayuda a reconocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com