Negocios / Tecnicas De Elaboracion De Presupuesto De Gastos De Capital

Tecnicas De Elaboracion De Presupuesto De Gastos De Capital

Trabajos: Tecnicas De Elaboracion De Presupuesto De Gastos De Capital
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Eric  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 3269   |   Páginas: 14
Views: 2135

...

ectos basándose en un criterio de aceptación de maximización del valor.

La evaluación de los flujos de efectivo increméntales del proyecto. La relación continua de los proyectos de inversión, implementados y desempeñar auditorias posteriores para los proyectos complementado

Importancia Del Presupuesto De Capital

La importancia del presupuesto de capital es que permite saber cuanto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar. Permite analizar el proyecto de inversión.

TÉCNICAS PARA PREPARAR PRESUPUESTOS DE CAPITAL EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS

Es el proceso de generar, evaluar, elegir y examinar continuamente las alternativas de desembolso de capital, es decir, las erogaciones de las cuales las empresas esperan que produzca beneficios en un periodo mayor de un año.

Objetivo.

Ser un plan para a cabo los proyectos, que tenga una duración mayor de un año. Recopilar una lista de proyectos potencialmente rentables en términos de los objetivos de la empresa. Son dos las principales técnicas para la elaboración de presupuestos de capital, las que no consideran el valor del dinero en el tiempo que comprenden la taza del rendimiento promedio y el periodo de recuperación de la inversión. Las técnicas que consideran el valor del dinero a través del tiempo son:

Hoy en día las empresas invierten relevantes flujos de efectivo en proyectos productivos, para ello es necesario realizar un análisis y de esta forma evaluar si un proyecto es aceptable o no y con ello poder clasificar los mismos.

Para realizar tales análisis hay varias técnicas disponibles, estas consideran de manera directa el valor temporal del dinero debido a que descuentan los flujos de efectivo de la empresa con base en el costo de capital, tasa de descuento y costo de oportunidad, se utilizan indistintamente con el costo de capital entendiéndose este como el rendimiento mínimo que cabe esperar de un proyecto.

Los métodos más utilizados integran procedimientos de valor en el tiempo

, consideraciones de riesgo, rendimiento y conceptos de valuación para seleccionar gastos de capital que sean acordes con el objetivo de la empresa de maximizar la riqueza de la misma.

Las Técnicas que se aplican son:

1. Valor Presente Neto (VAN o VPN)

2. Periodo de Recuperación

3. Tasa Interna de Retorno (TIR)

4. Relación Beneficio Costo (RBC)

5. Sensibilidad

1. VALOR ACTUAL NETO O VALOR PRESENTE NETO (VAN O VPN)

Este método se basa en las técnicas de flujo de efectivo descontado, es un método para evaluar las propuestas de inversión de capital mediante la obtención del valor presente de los flujos netos de efectivo en el futuro, descontado al costo de capital de la empresa o a la tasa de rendimiento requerida.

Esta también es conocida como tasa de descuento, rendimiento requerido, costo de capital o costo de oportunidad, es el rendimiento mínimo que se debe ganar sobre un proyecto para no alterar el valor del mercado de la empresa. Esto se refiere al excedente generado al deducirl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos