ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Envase Y Embalaje


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Envase y embalaje

Cual es el mejor envase:

 El que proteje el producto (inocuidad)

 Se abre y cierra fácilmente

 Tiene buena forma y diseño

 Gusta a los chicos y grandes

La importancia de envase y embalaje

La presentación del envase, arte que exige técnica especializada, tiene como Primer objetivo atraer la atención de su posible comprador, estimulándolo a adquirir y usar un producto Cada producto es vulnerable a determinados agentes, unos son débiles a la humedad, otros al calor o a la luz y otros al impacto; si elegimos una forma ésta es un componente estructural importante en el diseño del envase y/o embalaje y los creadores pueden considerar la originalidad de la forma, para llamar la atención del consumidor, para identificar exclusivamente a un producto.

Las dimensiones también nos llevan a la estandarización de las medidas. Comoresultado de esto se agilizan y facilitan las actividades durante las etapas de la distribución: carga, descarga, manejo, transportación, almacenamiento, estiba y exhibición; se aprovechan al máximo los costosos espacios de los embalajes, de las paletas de carga, de los transportes, de las bodegas y de los anaqueles o góndolas de exhibición; se reducen costos de distribución.

Envase:

Recipiente que tiene contacto directo con el producto específico, con la función de envasarlo y protegerlo.

Embalaje:

Prepara la carga en la forma más adecuada para su transporte en los modos elegidos para su despacho al exterior y para las distintas operaciones a que se someta durante el viaje entre el exportador y el importador.

MATERIALES DE EMBALAJE

Papel y Cartón

Metales

Vidrio

Madera

Fibras vegetales

Plásticos

Algunas técnicas a considerar en el Embalaje

 La naturaleza y valor de la carga.

depende de la naturaleza, el diseño y material de embalaje deben aislar los productos de las condiciones externas para mantener la temperatura adecuada y preservar su frescura o integridad física.

 El modo o modos de transporte que serán utilizados. Este elemento determina en gran medida el embalaje a utilizar, ya sea por las características particulares de cada modo. Los envíos por mar y tierra requieren de un embalaje robusto, mientras que el transporte aéreo requiere un embalaje más ligero.

 Las condiciones de manipuleo, marcas y almacenaje La manera en que será cargado, descargado y manipulado (montacargas, grúas). El apilamiento al que deberá estar sometido en bodegas. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com