ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Informacion Para Los Negocios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  2.783 Palabras (12 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 12

Información: son datos que dentro de un contexto dado tiene un significado para alguien. (Conjunto de datos que tienen un significado.)

Cuales son las tres dimensiones de la información de calidad: tiempo, contenido y forma.

Dimensión de tiempo: la información debe estar disponible cuando se necesita, la información debe estar actualizada a la fecha de usarse, la información debe proveerse con la periodicidad requerida y la información puede representar el pasado, el presente y el futuro.

Dimensión de contenido: la información debe proporcionarse sin errores la información debe ser relevante respecto a la que esta analizando, la información debe ser completa y no parcial, la información debe ser concisa, la información puede ser interna, externa, con un enfoque amplio o centrado y la información debe mostrar desempeños.

Dimensión de forma: la información debe ser prevista en un forma sencilla de entender, puede ser detallada o en forma de resumen, debe estar ordenada con base en cierto criterio, puede ser presentada en diferentes formatos: tablas, graficas, listas, etc. Y finalmente, la información puede ser proveída en diferentes medios: papel, medios digitales, etc.

Sistema: es el mecanismo por medio del cual se generará información.

Sistema de Información: conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa, entre ellas la Toma de Decisiones

el equipo computacional es decir el hardware necesario ara que el sistema de información pueda operar. Lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ellas.

El recurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual esta formado por las personas que utilizan el sistema, alimentándolo con datos o utilizando los resultado que genere.

Los datos o información fuente que son introducidos en el sistema, so todas las entrada que se necesita para generar como resultado la información que se desea.

Los programas que son ejecutados por la computadora, y producen diferentes tipos de resultados. Los programas son la parte del software del sistema de información que hará que los datos de entrada introducidos sean procesados correctamente y generen los resultados que se esperan.

Las telecomunicaciones que son básicamente hardware y software facilitan la transmisión de texto, datos, imágenes y vos en forma electrónica.

Procedimientos: que incluyen las políticas y reglas de operación, tanto en la parte funcional del proceso del negocio, como los mecanismos para hacer trabajar una aplicación en la computadora.

Un sistema de información realiza cuatro actividades: entrada, almacenamiento, procedimiento y salida de la información.

ENTRADA DE INFORMACIÓN: la entrada es el proceso mediante el cual el sistema de información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que son proporcionadas en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Estos últimos se denominan interfaces automáticas.

Los dispositivos típicos de entrada de datos a los sistemas de información son las cintas magnéticas, las unidades de disquete, los lectores de código de barras, plumas ópticas, escáner, los monitores sensibles al tacto, lectores de CD_ROM, lectores de DVD, el ratón y el teclado.

ALMACENAMIENTO DE INFORMACION. El almacenamiento es una de las actividades o capacidades mas importantes que tienen un computadora, ya que atreves de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sesión anterior. Archivos, bases de datos al exterior

PROCESAMIENTO DE INFORMACION: Es la capacidad del sistema de información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida.

SALIDA DE INFORMACION: la salida es la capacidad de un sistema de información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior . Las unidades tipicas de salida son las impresoras, disquetes, cintas magnéticas, la voz, los grabadores y los plotters, entre otros.

Tecnología de información (TI) del ingles IT (information technology). Este concepto hace referencia a todas aquellas tecnologías que permiten y dan soporte a la construcción y operación de los sistemas de información, las cuales pueden ser tecnologías de hardware, software, tecnologías de almacenamiento y tecnologías de comunicaciones.

TIPOS Y USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION.

1. automatiza

2. proporcionar información ue sierva de apoyo al proceso de toma de deciones

3. lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso.

Con frecuencia, los sistemas de información que logran la automatización de proyectos operativos dentro de una organización son llamados sistemas transaccionales, ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, polizas, entradas, salidas, etc. Por otra parte los sistemas de información que operan tanto dando soporte a los mandos intermedios de las organizaciones son los sistemas de apoyo a la toma de decisiones de grupo (DSS), sistemas expertos de apoyo para la toma de decisiones (EDSS) y sistemas de información para jecutivos (EIS)

El tercer tipo de sistema de acuerdocon su uso u objetivos que cumplen, es el de los sistemas estratégicos, los cuales se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

3. Toma de Decisiones… (cont.) Componentes de un Sistema de Información Equipo computacional Recurso humano Datos o información fuente Los programas Telecomunicaciones Procedimientos, políticas y reglas de operación Actividades básicas de un Sistema Entrada  Almacenamiento  Proceso  Salida Tecnologías de Información (IT) : todas aquellas tecnologías que permiten y dan soporte a la construcción y operación de los sistemas de información.

4. Sistemas de Información Sistemas Transaccionales : automatización de tareas operativas (pagos, cobros, etc.). Ahorro de MO, son el 1er. Tipo de sistema implantado, grandes operaciones de procesamiento Apoyo a la Toma de Decisiones (DSS) : (bodegas, inventarios). Se implantan después de los transaccionales, sus salidas apoyan a los mandos medios, intensos en cálculos no así en entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com