ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍAS DE LA

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Resumen del texto leído:

El texto trata sobre como las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), afectan y se relacionan con la economía, tanto directa como indirectamente, dando lugar al termino “Nueva Economía”; podemos definir por tanto, varios ámbitos en los que las TIC influyen:

Inversión: mediante tres posibilidades consideradas; Producción de TIC, en caso de que esas empresas crezcan con mayor rapidez. Como factor capital, referente a la compra de equipos. Como factor capital especial, facilitando transacciones y acceso a nuevos mercados.

Educación: ya que facilita el proceso de transmisión de la tecnología (mejora la “social capability”, permitiendo acceder a un mayor volumen de información y transmitirla mas rápidamente. (Aunque puede tener efectos negativos)

Capital Social: ya que aumenta los contactos y fomenta las relaciones entre los individuos, permitiendo compartir valores y normas. Además un capital social adecuado potencia la confianza, atrayendo inversores y propiciando la creación de empresas.

Comercio: Propicia el comercio internacional, ya que, la inversión en las TIC provoca el aumento de la capacidad de producción, por lo que reduce los costes, ganando ventaja a la hora de exportar.

Emprendedores: fomenta el emprendedurismo, ya sea bien por las ventajas sobre el capital social, así como por el mayor volumen de información al que se puede acceder

Definición de términos:

OutSourcing: equivalente a subcontratación el contrato que una empresa realiza a otra para que realice determinadas tareas que, originalmente, fueron asignadas a la primera. El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrollará actividades en nombre de la primera.

Nueva Economía: caracterizada por el uso cada vez más extendido de las tecnologías de información y comunicación por parte de nuevas y viejas empresas aplicadas a los negocios. Ha introducido perspectivas, conceptos, modos de actuar, tanto en las ciencias económicas como en las administrativas, que no pueden dejarse de lado. En efecto, gracias a la existencia, operatividad y uso generalizado de Internet, han aparecido nuevas formas de hacer negocios electrónicos, de re concebir la oferta y la demanda, de conquistar o ampliar mercados, de considerar al cliente, y una economía que transita lentamente de la producción de bienes a la de servicios.

Start-Up: Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Que opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, que mantiene una comunicación continua y abierta con el cliente y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus plataformas.

TIC: (tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Just-In-Time: La filosofía JIT se traduce en un sistema que tiende a producir justo lo que se requiere, cuando se necesita, con excelente calidad y sin desperdiciar recursos del sistema.

El JIT es una metodología de organización de la producción que tiene implicaciones en todo el sistema productivo. Además de proporcionar métodos para la planificación y el control de la producción, incide en muchos otros aspectos de los sistemas de fabricación, como son, entre otros, el diseño de producto, los recursos humanos, el sistema de mantenimiento o la calidad.

Economía de escala: Estructura de organización empresarial en la que las ganancias de la producción se incrementan y/o los costos disminuyen como resultado del aumento del tamaño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com