ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reputación y posición de la empresa "Bodega Aurrerá"


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 6

Lena Mariela Guillén Lara – 5601

ººINVESTIGACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE AURRERAºº

1º Servicio: AURRERA

2º Anuncios impresos y de audio.

3º Compañía que hace el producto: filial mexicana del corporativo detallista estadounidense Walmart.

Breve historia: Las tiendas con nombre "Bodega Aurrerá" fueron establecidas por primera vez en 1970. Cuando Walmart asumió el control mayoritario de Grupo Cifra, decidió mantener el nombre de las tiendas Bodega Aurrerá. No así el de las tiendas Aurrerá, la mayoría de las cuales se transformaron en Walmart Supercenter.

En la actualidad, la estrategia publicitaria de Bodega Aurrerá se basa en el personaje animado de Mamá Lucha, una luchadora enmascarada que es, según la publicidad de la empresa, «la campeona de los precios bajos.

a) Ámbito de negocios: Tiene presencia en todo México y se dedica, entre otras cosas, a la telefonía móvil. Es subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil, una filial de CARSO Holding Telecom.

b) Reputación y posición de la empresa: Actualmente, Telcel es la compañía número uno en materia de telefonía celular en México. Esta empresa empezó su funcionamiento en 1989, en Tijuana y al año siguiente pasa a ofertarse en el Distrito Federal. Era cuestión de pocos años para que esta compañía arrasara en el mercado, con la captación de millones de usuarios que la convirtieron en una empresa líder en el mercado de la telefonía.

El caso de la empresa de telefonía celular Telcel tiene un carácter único en el mundo, puesto que la apropiación del mercado en un corto periodo, la ha llevado a crecer vigorosamente con más de 34 mil clientes adscritos. Así, las fichas de las finanzas que llevaron a Telcel hasta la cima, ahora le permiten ser una subsidiaria de grandes empresas proveedoras de servicios celulares como América Móvil, compañía mexicana que ha logrado un gran establecimiento en una buena parte de Latinoamérica. Hoy, Carlos Slim, presidente de Telcel y Telmex, empresas líderes en comunicaciones, se legitima como uno de los hombres más ricos y se perfila como uno de los más hábiles empresarios del mundo.

Los teléfonos celulares Telcel cuentan con tecnología de última generación. El conjunto de equipos de Telcel está compuesto por los aparatos que innovan los modelos actuales. Los planes tarifarios de Telcel, así como una amplia galería de modelos de equipos de última tecnología y sus versiones pasadas, se encuentran en el sitio oficial de Telcel (www.telcel.com). Cada modelo de teléfono cuenta con una gran leyenda que habla sobre sus características y sus alcances, acompañada de fotos y de posibilidades de configuración, entre otros datos necesarios.

c) Puntos débiles y puntos fuertes de la compañía:

“Le perdonan a Telcel 12 mil MDP”

La Comisión Federal de Competencia (CFC) perdonó a Telcel una multa por casi 12 mil millones de pesos. A cambio, el organismo comprometió a la telefónica al cumplimiento de cinco compromisos, entre ellos la reducción de tarifas de interconexión.

La CFC detalló que impuso obligaciones a Telcel para reducir progresivamente sus tarifas de interconexión desde un nivel de 95 centavos por minuto que aplicaba en 2011 hasta llegar a 0.3094 centavos en 2014. Esa tarifa se cobrará por segundo, sin redondeo, y debe ser puesta a disposición de todo el mercado. Si la telefónica incumple los acuerdos será sancionada con una multa equivalente hasta el 8.0% de sus ingresos anuales.

La CFC anunció la multa en abril de 2011, basándose en una investigación iniciada en 2006 con la que determinó que la empresa había incurrido en prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, como cobrar tarifas más bajas por llamadas dentro de su propia red.

Telcel controla, en la actualidad, cerca de 70% del negocio de la telefonía móvil en México.

Usuarios 'sufren' otra falla en la red de Telcel

Otra falla en la red de Telcel. Ahora son los servicios de voz. Usuarios de esta empresa, en la ciudad de México, no pudieron hacer llamadas desde su teléfono móvil, debido a que escuchaban una grabación pidiendo que registraran su línea.

Esa alerta es la misma que apareció el año pasado durante el proceso del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut). Hasta ahora, Telcel no ha informado la razón de este problema.

En ese momento, la empresa explicó que una tarjeta de datos en una de las centrales de la compañía ubicadas en la Ciudad de México que sirve principalmente a dichas zonas tuvo una falla.

En este caso, Telcel hizo bonificaciones a sus usuarios de 40 minutos a suscriptores de planes de pospago, y de 25 pesos a cada uno de los de prepago, dando un total de aproximadamente 450 millones de pesos, sin contar a los suscriptores de pospago, solo a los de prepago.

“Telcel destaca por tercera ocasión en el ranking de las marcas más valiosas del mundo”

Por tercer año consecutivo, Telcel, la compañía de telefonía celular líder en el país, es la única marca mexicana que se sitúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com