ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telmex - nuevas tecnologías de la información


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  Informes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 3

Como profesionales del campo de la información debemos tener en cuenta el aspecto de innovación en el ámbito organizacional. Cada día se hace más evidente la necesidad de cambio en las organizaciones, y el campo de la información es uno de estos. La tecnología ha sido una de las más grandes precursoras del cambio en nuestro campo de la información. Es por tal razón que debemos adoptar nuevos conocimientos, nuevas ideas y nuevas metas para no quedarnos atrás en este proceso.

En cuanto a las estrategias de dirección al cambio es posible analizar la influencia de la tecnología en el sector de las telecomunicaciones, que es una parte integral y funcional de la vida moderna, además de constituir un elemento fundamental dentro del marco de operatividad de la globalización; no se puede hacer a un lado el uso y las aplicaciones de la tecnología, pues no tener una visión actual sería un error estratégico de graves consecuencias, es por ello que algunas organizaciones mexicanas han implementado, creado e instrumentado programas tendientes a maximizar y aprovechar los recursos y, paralelamente, ir asimilando el gran proceso de internacionalización.

Para TELMEX, los componentes claves para una modernización e innovación administrativa efectiva son la nueva estructura organizacional y el plan de mercadotecnia y ventas, los cuales incluyeron cuatro principios básicos.

1. La implementación de la red organizacional a nivel nacional para atender a los grandes y medianos usuarios a través de ejecutivos de cuenta.

2. Una red de operación de centros especializados para proveer de servicios técnicos avanzados y servicio de alta tecnología a los grandes usuarios y a los usuarios de servicios especiales, como líneas privadas y transmisión de datos.

3. Una cadena nacional de centros de telemercadeo para atender a los negocios pequeños y a los clientes residenciales.

4. Un nuevo sistema operativo y de facturación diseñado para servir a los clientes en forma competitiva incluyendo planes de llamadas y presentación de facturación en cuentas maestras.

Adicionalmente, fue necesaria la instalación de sistemas computarizados con tecnología de punta para las actividades operativas de la empresa, como son: sistemas centralizados para la reparación de líneas, sistemas avanzados de facturación; una base de datos de clientes; centros de administración dinámica de la red y el manejo eficaz de los contratos, instalación, cobranza y atención de quejas.

Aunado a lo anterior, Teléfonos de México requiere la implantación de una nueva cultura organizacional, que se concentre en el cambio de comportamiento de los trabajadores de la empresa y a la reeducación de sus clientes. Esta nueva cultura orientada a la productividad y la competitividad debe estimular la participación de todos sus integrantes en la solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com