ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELMEX


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

TELMEX

Teléfonos de México fue fundado en 1947 cuando el entonces presidente Miguel Aleman fucionó a las empresas Ericsson en México y a la International Telephone and Telegraph Company, con lo cual se convirtió en el único proveedor de servicios telefónicos en el país.

En 1990 el presidente de México Carlos Salinas de Gortari decidió comenzar un proceso de privatización.

Se presentaron varios grupos de inversionistas formados por empresas nacionales e internacionales, resultando ganador el consorcio creado por Carlos Slim, France Telecom y SBC Communications entre otros pequeños inversionistas, pero éste consorcio se apoderó del 53% y al ser el accionista mayoritario por comprar las acciones de la Bolsa con empresas fantasma, compró un restante dejando al fundador con el 31% de las acciones.

Después de su privatización Telmex comenzó con un plan de inversión en nueva tecnología, fibra óptica, y cobertura total del país.

En 1997 se abrió el mercado mexicano de la telefonía, con lo cual entraron AT&T, MCI y Axtel, entre otras, pero ninguna logró afectar seriamente a Telmex.

Misión:

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la

Aplicación y administración de tecnología de punta.

Vi"Consolidar el liderazgo de Telmex en el mercado nacional, expandiendo su penetración de servicios de telecomunicaciones en todos los mercados posibles, para situarnos como una de las empresas de más rápido y mejor crecimiento a nivel mundial".

Valores

• Compromiso con México.

• Responsabilidad social.sión:

• Eficiencia en la aplicación de recursos

Fortalezas

Los telefonistas.

Tienes gente muy competente. Los telefonistas han hecho esta red de fibra óptica de mas de 30 mil kilómetros, han digitalizado la planta teléfono nica en casi un 90 por ciento, han cumplido con un difícil Titulo de Concesión en un tiempo record. Por eso se les considera casi unos héroes.

La tecnología.

Debilidades

De los telefonistas

Es que han sido poco competitivos, porque además no tenían necesidad, no Vivian en un ambiente de tanta competencia.

La tecnología.

En este sentido, la debilidad quizá sea lo que se conoce como “la última milla”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com