ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telmex


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

1. Oportunidad de negocio

a) Describa la idea de negocio que desarrollo el emprendedor.

Debido a los diferentes problemas que se presentaron en 1989, principalmente enfocarse en el mercado internacional y no en el nacional, Chocolates El Rey tuvo que reinventarse para poder subsistir. A esta reinversión lo llamaron: Plan de reconversión, el cual consistía en asegurar el acceso directo al cacao venezolano, elaborar productos de alta calidad con marca propia, iniciar la exportación de coberturas de chocolates a mercados del primer mundo e introducir nuevos productos de forma continua

b) ¿Cuál es la necesidad que satisface?

Crear productos de alta calidad de cacao venezolano para ser consumidos tanto dentro como fuera del país. Debido a que el cacao venezolano se considera entre los mejores del mundo surge la necesidad de elaborar productos del mismo de alta calidad sobre en el primer mundo el cual consume altas cantidades del mismo siendo suiza uno de los principales países.

c) ¿Cuál es la fuente de la cual surgió la idea de negocio?

Debido a los diferentes conflictos que hubo, tales como: La guerras del siglo XIX y el auge del petróleo en el siglo XX hicieron que el cacao venezolano cayera casi en el olvido en los mercados internacionales, Chocolates el Rey vio la oportunidad de poner al cacao venezolano nuevamente en el panorama como mejor chocolate del mundo.

d) ¿Cuáles son los elementos innovadores incorporados a la idea de negocio?

1. La creación de una empresa comercializadora de cacao en grano junto a la cooperación de las demás empresas de chocolate venezolanas así como también la unificación de las distintas plantas que tenía Chocolate el Rey

2. La división de productos en cuatro categorías: food service, industrial, bebidas achocolatadas y consumo masivo del producto

2. Análisis del sector por parte del emprendedor

a) ¿Cuáles son sus clientes?

b) ¿Cómo identifico a los clientes?

c) ¿Identifico a la competencia?

d) ¿Quién es la competencia?

En el mercado nacional, la competencia de empresas fabricantes de chocolates se encuentran La India, Savoy y La Universal.

En el mercado internacional sus principales competidores son Nestlé, Jabobs Suchard de Suiza, Rowntree y Cadbuy Schweppes de Reino Unido y por ultimo esta Hersehy food y Mars de Estados unidos.

e) ¿Cómo está ubicada la competencia en el mercado?

La competencia en el mercado nacional se ubica en 4 segmentos: food service, bebidas achocolatadas y consumo masivo, donde Chocolates el Rey se encuentra en los 4 mercados. Lo podemos ubicar de la siguiente manera:

- En el sector industrial se registraban ventas de 60 mil kilogramos por mes. El Rey representa el 81% seguida por La Marcona que representaba el 62%.

- En food service se registraban ventas de 120 kilogramos por mes. La mayor parte de la participación lo tenía Chocolates el rey con un 62% y luego seguida de St.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com