ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema Semana 4 Actividad Und 4


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 6

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS Evidencia: Tema Semana 4 Actividad Und 4

Autor

Gustavo Salazar Longas

técnico_ta@hotmail.com

gsalazarl@misena.edu.co

PROGRAMA DE FORMACION

SENA VIRTUAL

(COMPLEMENTO)

CURSO:

ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE LA CARTERA DE CREDITOS

Código - 458006

TUTOR: MARTHA LORENA PRADA RUBIANO

mlprada1@misena.edu.co

CONTADOR PÚBLICO

www.senasofia@senavirtual.edu.co(senasofia@senavirtual.edu.co)

2013

INTRODUCCION

Desde los ambientes empresariales se pueden fortalecer las gestiones financieras, aplicando estrategias de mejoramiento, en cuanto a los términos procesales frente a la recuperación de carteras vencidas. Mantener la norma ISO 9001: 2000 de los procesos de negocios va asociado mediante el mejoramiento de la gestión (PMG) a nivel nacional. Entonces podemos considerar los siguientes enfoques:

1. La implementación de nuevos modelos de gestión de las personas van centradas en la atención prioritaria de un cliente moroso

2. El ambiente en el cual se desarrolla la empresa por la cual se establece la inversión.

3. Como una tercera jerarquía por el sistema de alta direccion “La gerencia”, la complementación de los sistemas por la competencia y el diseño reconocido por la motivación para el alto rendimiento.

4. La realización de acciones reforzando las capacidades técnicas profesionistas de la corporación.

Para este caso de la cartera vencida si el deudor que presenta 90 días de atraso, se niega sistemáticamente a efectuar el pago inmediato de la obligación correspondiente, con el argumento de que está pasando una difícil Situación crítica y Económica, así mismo, alega la recuperación teniendo en cuenta que el cliente deudor es una persona profesional, empleado Independiente que supuestamente trabaja por la prestación de Servicios eventualmente.

Lo que se puede hacer es, entregar detalladamente los lineamientos que deben seguirse teniendo la posibilidad de entrevistar efectivamente al cliente, poner en claro los detalles, llegar a un buen entendimiento y así recuperar el crédito.

El conducto regular seria lo primero tener en cuenta que se trata es de una comunicación directa con el cliente, por lo tanto sí se debe tener en cuenta muy lo siguiente:

1. Saludar amablemente

2. Presentación de Como colaborador de la determinada entidad de cobranza

3. Invitación a sentarse

4. Memorizar el nombre

5. Conocer el cliente

6. Tratarlo con el debido respeto.

7. Hacerlo sentir cómodo para crear un clima de confianza.

Se han fijado los acuerdos y planes de amortización del crédito para establecer una reestructuración del crédito por ejemplo y se aplicaran nuevas estrategias que garantizan el pago del capital más los intereses. Suponiendo que se da la oportunidad eficaz de ponerse al día y es normalizada la acción.

La reactivación Industrial o recuperaciones productivas: Tendrán por objeto la recuperación del bloque industrial paralizado, o quizás los campos de trabajo que se motivan mediante nuevos incentivos; así como si fuera la empresa que actualmente esté operando con problemas de carácter financiero, administrativo, operativo y gerencial.

Es relevante que el cliente y el cobrador si así podemos llamarlo de acuerdo a las circunstancias, comprendan la situación de riesgo que es una parte inherente de toda inversión, es más, generalmente existe una relación directa entre el riesgo y el rendimiento, donde el tiempo juega un papel importante dentro de la ecuación. Aunque no siempre el resultado es el mismo, las inversiones con mayor riesgo tienen un mayor potencial de rendimiento, y viceversa, a menor riesgo, menor la recompensa.

Mi apreciado cliente entiende la necesidad de reconstruir su estatus crediticio para poder seguir trabajando o seguir invirtiendo en el plan de negocio que realiza; luego entonces la entrevista con el deudor, se ha convertido en la pieza fundamental que beneficiará a la entidad tanto como al mismo.

El cobrador facilitara el trabajo si logra en la entrevista que:

1. El deudor sea consciente de la necesidad de atender el crédito

2. El cliente se motive y actúe con rapidez en la solución de las dificultades que tiene para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com