ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción 2

Desarrollo. 2

Conclusiones 2

Referencias. 3

Introducción

La información es fundamental para el buen desempeño de la cadena de suministro, porque constituye la base sobre la cual los mandos medios basan su toma de decisiones. La tecnología de la información consta de herramientas que se emplean para conocer la información, analizarla y ejecutar acciones basadas en ésta para mejorar el desempeño de la cadena de suministro.

La información es crucial para el desempeño porque proporciona la base sobre la cual los procesos de la cadena ejecutan las transacciones y se toman las decisiones. Sin información, las decisiones solamente se estarían tomando a ciegas, por lo tanto la información hace visible la cadena de suministro, lo que permite mejorar la cadena de suministro a través de más y mejores decisiones.

Para alcanzar todo esto es necesario conocer y entender de qué manera se recopila y analiza la información, más allá de la infraestructura que se tenga disponible. Sin información sólo se pueden tomar decisiones a ciegas, es por eso que se dice que la información es la llave para ver con mayor claridad cuáles son las necesidades que tienen los clientes, para con ello tomar decisiones que mejoren el desempeño de la cadena de suministro.

De la misma manera la proliferación de sistemas de información, nos ha llevado a un mercado más competitivo, donde las empresas han establecido la eficiencia como el objetivo principal, y la estrategia: “brindar el mejor producto y/o servicio, al mejor precio posible y con los costos más bajos”.

Desarrollo.

Características de la información, toma de decisiones, debe ser precisa, debe ser accesible de manera oportuna, debe ser correcta.

Uso de la información en la toma de decisiones dentro de la cadena de suministro, Instalaciones, Inventario, transporte, aprovisionamiento, fijación de precios y administración de los ingresos.

Procesos macro de la cadena de suministro:

Administración de las relaciones con los clientes (CRM) CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT). Son procesos que se centran en las interacciones corriente abajo entre la empresa y sus clientes.

Administración de la cadena de suministro interna (ISCM) INTERNAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT). Son procesos que se centran en las operaciones internas dentro de la empresa.

Administración de las relaciones con los proveedores (SRM) SUPPLIER RELATIONSHIP MANAGEMENT). Son procesos que se centran en las interacciones corriente arriba entre la empresa y sus proveedores.

Base de los componentes macro, fundamento de administración de las transacciones (TMF) TRANSACTION MANAGEMENT FOUNDATION, incluyen los sistemas básicos como ERP (y sus componentes, como son los recursos financieros y humanos), el software de infraestructura y el software de integración.

Factores de éxito en el software enfocado procesos macro:

• Desempeño funcional (incluido la facilidad de uso). Es importante para los clientes porque les proporciona las capacidades necesarias para crear una ventaja competitiva.

• Integración con otros procesos macros. Las aplicaciones de fácil integración, por lo general son fáciles de implementar y producen valor.

• Fortaleza del ecosistema de la empresa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com